Cloud

4 de cada 10 empresas ponen a la nube como prioritaria

Escrito por Redacción TICbeat

El cloud computing es prioritario para el 42% de los departamentos de TI de España, según las conclusiones de un estudio sobre transformación TI elaborado por EMC. La nube se coloca en cuarta posición, sólo por detrás del mantenimiento de lo ya existente, la gestión de datos y el almacenamiento y la integración tecnológica de sistemas y procesos.

La importancia del cloud es lo suficientemente creciente como para desplazar a lo que se había estado haciendo hasta ahora. Según las conclusiones del estudio, cinco de cada diez compañías piensan que las arquitecturas en la nube sustituirán a las tradicionales en los próximos tres años.

“La investigación demuestra que las compañías españolas están llevando a cabo una transformación activa de sus negocios para aprovechar los beneficios del cloud computing y big data”, apunta Fernando de la Prida, director general de EMC para España.

Pero los responsables de las compañías no sólo consideran que la nube va a cambiar a la empresa, sino también a quienes trabajan en ella. La mitad de los encuestados creen en mayor o menor medida que el cloud computing generará nuevos roles y responsabilidades de aquí a tres años. Concretamente, el 51% de quienes respondieron a la encuesta esperan que aparezcan estos nuevos trabajadores. Cloud architect, arquitecto de nube, será el perfil que las empresas necesitarán en mayor grado.

Foto cc Gustav’s

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.