Cloud

El 2012 será el año del cloud computing en África

nube africaEl despliegue de los servicios en la nube en el continente africano crecerá en este año 2012. La disponibilidad cada vez mayor de la banda ancha y la infraestructura necesaria va a incrementar el interés de compañías europeas, asiáticas y del Norte de África por desplegar servicios en la nube en la región. Esto podría constituir un paso hacia el desarrollo tecnológico de la zona.

El Cloud Computing World Forum Africa es un evento que tendrá lugar en el mes de mayo de este 2012, en el marco de la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica. El objetivo del mismo es tratar de la nube y de su adopción.

Es la primera vez que este foro, que se realiza periódicamente, escoge una sede en tierras africanas, lo que da idea de las esperanzas que están puestas en la región. Según la firma analista IDC, el continente, junto con Oriente Próximo y Turquía, verá como los servicios de cloud computing crecen a doble dígito este año. En concreto un 12% respecto al año anterior.

El crecimiento de la banda ancha en África, que cada vez llega a más lugares, es uno de los factores que impulsará el crecimiento del cloud computing en al zona. La infraestructura la pondrán compañías norteafricanas, europeas y asiáticas, según recoge IT News Africa. Los proveedores cada vez están más interesados en invertir en esta área del planeta, cuyo desarrollo tecnológico – entre otros muchos tipos de desarrollo – está muy por debajo del nivel de zonas más ricas.

La celebración del Cloud Computing World Forum Africa es un indicador que sugiere un despegue de la nube en una región donde Internet se abre paso con dificultades.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.