Cloud

El 12% de los datos empresariales a la nube en tres años

nube empresaEl 12% de la información con la que trabajan las empresas estará alojado en la nube en un plazo de tres años. Ésta es una de las conclusiones que se han desprendido del evento Cloudstage, organizado por acens, donde también se ha abordado la adopción de esta tecnología por las pymes. En este segmento, dos de cada tres organizaciones afirman que no disponen de recursos para implantar la tecnología.

Las previsiones sobre la adopción de la nube en los próximos años abundan. Recientemente, en el Impact2012 de IBM se hablaba de la increíble rapidez de difusión de los servicios cloud entre las empresas. Sin embargo, no en todos sitios esto se produce de la misma forma.

En el encuentro Cloudstage, que ha organizado acens en Centreo de Innovación BBVA, se ha señalado que el 12% de la información empresarial estará almacenado en la nube. Esto será así por el incremento en el uso de servicios y aplicaciones cloud, así como por la expansión del correo electrónico web. Esta última herramienta de trabajo será adoptada por el 65% de las pymes a medio plazo, según las previsiones. El almacenamiento online es otro de los recursos que cada vez son más utilizados.

Además, el uso de servicios cloud de pago se triplicará hasta 2015 entre las pymes. Aunque, según se dicho en el evento, el 60% de este tipo de empresas ponen de manifiesto que no disponen de recursos para adoptar las nuevas tecnologías y aplicaciones cloud.

Otros factores que no invitan a la adopción por parte de las pymes de aplicaciones en la nube es el desconocimiento de las ventajas que esto les puede reportar. La amplia oferta de servicios, aunque se puede ver como algo positivo, puede confundir a quienes tienen que escoger entre ella.

A pesar de todo está previsto que el próximo año el mercado del cloud computing genere una cantidad de 150.000 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.