Cloud

1.000 millones de horas de streaming al mes

netflixÉsta vasta cantidad de tiempo es la que sirve Netflix a sus usuarios. El CEO de la compañía ha anunciado que se ha traspasado la simbólica barrera de los 1.000 millones de horas mensuales. La cifra da idea de cuánto se utiliza el servicio de vídeo por streaming frente a algunas críticos que no creen en ese modelo de distribución, ni de negocio.

Netflix ha logrado superar los 1.000 millones de horas de reproducción en streaming al mes. Con una sólida base de usuarios en Estados Unidos, el servicio también se ha beneficiado de su expansión a la región de Latinoamérica, así como a Reino Unido y a Irlanda.

La tarifa de ocho dólares al mes que Netflix ofrece a sus usuarios seduce al público joven, que no está dispuesto a pagar una cantidad varias veces superior por un contrato de televisión por cable, según señalan desde ZDNnet. La disponibilidad en cualquier momento y en cualquier dispositivo es otra de las ventajas competitivas de la compañía.

A pesar de las críticas hacia su modelo de distribución y de la no siempre solícita colaboración de la industria, Netflix está progresando de tal manera que ya ha empezado a producir sus propias series. Y no es el único que ha pasado de ofrecer las producciones de otras compañías a convertirse en creador. Hulu también ha iniciado proyectos por su cuenta y riesgo.

El mercado del vídeo en streaming cada vez tiene más opciones legales. En España recientemente se han abierto algunos servicios que pretenden cubrir este hueco, como Voddler o YouZee.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.