Cloud

1&1 Servidor Cloud gana el test de Cloud Spectator

1&1 Servidor Cloud
Escrito por Ana Muñoz

¿Buscas una solución en la nube para tu empresa? 1&1 Servidor Cloud ha ganado el test de Cloud Spectator con mejor relación calidad precio de 2016.

El estudio comparaba la oferta cloud de la compañía con otros productos similares como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Compute, Rackspace o IBM Softlayer.

El test de Cloud Spectator evaluó el rendimiento relativo de sus máquinas virtuales, centrándose en los procesadores de servicio y memoria de almacenamiento en disco.

Al fondo: Cloud Spectator

Concretamente, la prueba analizó máquinas virtuales de cuatro tamaños distintos (desde aquellas con 2 vCPU, 4 GB de RAM y 100 GB de disco, hasta las de 16 vCPU, 32 GB de RAM y 500 GB) de cada uno de los diferentes proveedores.

Cada unidad trabajó con tres máquinas virtuales, lo que significa que en total 12 MVs estuvieron funcionando durante un periodo de 24 horas. Durante este tiempo se comprobaba la disponibilidad de los servidores de forma continua.

La nube híbrida será la gran protagonista de 2016

El equipo de Cloud Spectator registró los datos de rendimiento relativos a procesadores virtuales, memoria y almacenamiento.

La compañía ha destacado que 1&1 Servidor Cloud ha destacado especialmente en el rendimiento de la CPU y la memoria, que superaron los resultados de sus competidores.

Por ejemplo, las soluciones de Cloud Specs Score son cuatro veces superiores, además de que no tiene costes adicionales para el soporte y tráfico.

“Al comparar las características de los distintos productos comprobamos que los resultados son diversos y, por tanto, las empresas pueden ahorrar coste”, ha señalado Danny Gee, analista Senior de Cloud Spectator.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.