Big Data

SAP lleva Business Suite a HANA para facilitar el análisis a tiempo real

Escrito por Natasha Bernal

SAP une su Business Suite a SAP HANA para ofrecer soluciones analíticas de datos que acortaría el tiempo dedicado a gestión en las empresas.

SAP ha presentado una nueva herramienta de negocio que promete acelerar el análisis de datos y las gestiones de negocio. Se trata de SAP Business Suite de SAP HANA, la primera herramienta para negocios del mercado en la que se unen la parte transaccional y la parte analítica del negocio.

El Business Suite permite optimizar servicios y control para las compañías, acelerando la información disponible y transformando las gestiones largas en un proceso a tiempo real. Permite transformar radicalmente la capacidad de organización de entender lo que está ocurriendo en su entorno, simular escenarios y tomar decisiones con conocimiento de su impacto. A través de esta nueva herramienta, el objetivo es reducir costes de análisis, mejorar la gestión de empresas y la disponibilidad de datos, lo que incrementaría el valor para los clientes finales.

“La globalización ha incrementado la competencia entre las empresas. Ya no es suficiente con tener un buen catálogo de productos o servicios. Las empresas necesitan ir más allá para poder diferenciarse. Tienen que innovar y moverse a una gran velocidad, así como ser capaces de tomar las decisiones adecuadas lo más rápidamente posible. La nueva plataforma de SAP es la respuesta a esas necesidades”, apunta Javier Colado, director general de SAP España y Portugal.

Para los clientes actuales de la empresa, la transición a SAP Business Suite será fácil: se trata de un “paquete de mejora” que unirá los procesos tradicionales con la velocidad de la nueva herramienta. Para ellos es una oportunidad de aumentar eficiencia y rendimiento, cambiando la necesidad de basar decisiones en analítica antigua y disminuyendo costes de nuevo análisis. SAP espera que su nuevo producto, que por ahora no tiene competencia, sea un atractivo para las empresas de consumo, la sanidad y las compañías de alta tecnología.

Las ventajas para las empresas

El Business Suite de SAP HANA promete solucionar problemas de contabilidad y finanzas, flexibilizando las gestiones de flujo y permitiendo realizar simulaciones en tiempo real sobre los cambios organizativos. La solución también permitirá el análisis de grandes volúmenes de datos de clientes a una alta velocidad y acelerar el impacto de campañas de márketing gracias a la información analizadas de las redes sociales. El servicio al cliente también se vería afectado positivamente con una mejora en el nivel de servicio y disponibilidad de información.

La capacidad de identificar en tiempo real el consumo de los clientes es vital para una planificación del stock, producción y cadena logística. Las simulaciones en tiempo real para determinar la demanda y los suministros existentes a nivel global en la compañía permitirían la planificación y reducción de inventario innecesario. 

También se ha pensado en la gestión de proyectos: la nueva herramienta ayudaría a aumentar la eficiencia y la rentabilidad en los proyectos complejos. El control y seguimiento de los proyectos incrementarían su eficiencia gracias al análisis rápido de datos.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal