Big Data

SAP actualiza su oferta con SAP HANA

Escrito por Edgar Camelo

La convergencia tecnológica ha organizado una carrera muy interesante entre los grandes proveedores de tecnología en la que la elección de las estrategia de oferta de cada compañía tiene implicaciones muy profundas. SAP ha elegido 5 puntos básicos para desarrollar sus productos: apps, analytics, movilidad, cloud y su plataforma de in-memory computing SAP HANA.

El Foro de la innovación es el evento con el que SAP da a conocer sus novedades, anuncia sus estrategias y presenta los casos de éxito de sus clientes. En la edición de este año Timo Elliot, experto en Business Analytics y tecnología de SAP, y Adolfo Pellicer, director de Analytics en SAP Iberia, mantuvieron un encuentro con un grupo de periodistas para explicar el impacto que SAP HANA tiene en sus productos. En el encuentro también participó Mirenchu Echeverri representando a Accenture, compañía de la que es socia y responsable de Business Intelligence, para explicar la implementación de SAP HANA en Puig.

El momento crucial en el que vivimos obliga a las organizaciones a actuar rápidamente para adaptarse a los panoramas que las nuevas tecnologías plantean. Según Elliot,  SAP HANA tiene el objetivo de “convertir el big data en un valor de negocio con Business Intelligence en tiempo real”.

SAP HANA es una plataforma de procesamiento de datos que promete ejecuciones hasta 10.000 veces más rápidas que las soluciones tradicionales. Pellicer afirma que HANA formará parte integral de todas las soluciones de analytics de la compañía.

Echeverri por su parte expuso el caso de Puig. Conocida firma de perfumería cuya estrategia de Business Intelligence incluía algunas necesidades técnicas como reducir el tiempo de ejecución, equilibrar el volumen de datos o la simplificación de informes de datos. Accenture y SAP fueron capaces de desplegar HANA en dos meses, sin afectar la productividad de la compañía, “aumentando el rendimiento espectacularmente”.

Foto cc  Marc_Smith

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo