Big Data

SABI, crea tu ranking de empresas para trabajar

SABI ranking empresa
Escrito por Ana Muñoz

¿Buscas trabajo? Quizás esto te interese. SABI es una herramienta que te permite crear tu propio ranking de empresas para trabajar, ya que ofrece información financiera de 1,3 millones de compañías españolas y portuguesas.

El contenido procede de distintas fuentes públicas y privadas como el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial del Registro Mercantil y Depósitos de Cuentas Oficiales, entre otros.

La idea de la herramienta SABI es desarrollar, a partir de una base de datos, un listado de compañías relevantes a nivel nacional e internacional para seleccionar las que más te interesen. Los datos emitidos se actualizan diariamente, por lo que podrás consultarlo siempre que quieras.

Para crear un ranking de las empresas en las que te gustaría trabajar, SABI te ofrecerá información sobre las finanzas de la empresa, los directores que trabajan en ella, la estructura corporativa de la misma y distintos estudios de mercado relacionados con la compañía.

Las mejores plataformas gratis para trabajar en equipo

Estos datos te ayudarán a saber las decisiones económicas que se toman dentro de la empresa, la viabilidad comercial que tiene la compañía o quién está al frente de la marca, así como con quién te puedes poner en contacto.

Pero, si quieres que este listado sea útil, deberías añadir una serie de información adicional. Por ejemplo, sería interesante saber dónde tiene la sede (por si tienes preferencia por vivir en una ciudad u otra), cuánto han vendido en el último año (un gran dato para saber si la compañía va bien), o cuántas personas han contratado los últimos meses (ya que ampliar plantilla es sinónimo de crecimiento).

A pesar de que SABI te dé acceso a  información de más de un millón de empresas españolas, la cifra  aumenta cada año.

[Fuente:Universia]

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.