Big Data

Romanticismo y Big Data en la séptima conferencia de Ideágoras

Romanticismo y Big Data en la séptima conferencia de Ideágoras
Escrito por Redacción TICbeat

La gestión de los perfiles sociales corporativos, la computación predictiva y la e-health centrarán este evento.

Romanticismo y Big Data. Dos ideas, en apariencia, contradictorias, pero ambas inherentes al futuro de los negocios online. Al menos, así es para los organizadores de la séptima edición de la conferencia internacional de Ideágoras, organizada por la agencia de social media marketing del mismo nombre y por el Centro de Innovación BBVA, y que el próximo 29 de octubre reunirá en Madrid a expertos de distintos campos de la tecnología.

Diseñando Marcas Románticas en la era del Big Data es, precisamente, el título de un evento que prestará especial atención a un sentimiento que late cada día con más fuerza en el terreno del marketing digital: ¿empieza a resultar excesiva la presencia 2.0. de las marcas? Como explican desde Ideágoras en un comunicado de prensa, hay pensadores que ya se cuestionan si en algunos casos las marcas están haciendo un uso excesivo de los medios sociales, compartiendo “demasiado” y abriéndose totalmente en las redes. Uno de los ponentes, Tim Leberecht, experto en design thinking y autor del libro The Business Romantic y la teoría del mismo nombre, reflexionará sobre la necesidad de la racionalización en la gestión de las redes sociales corporativas. Leberecht defiende que las marcas del mañana deben ser inteligentes, pero sin perder el romanticismo.

Por otro lado, Ideágoras contará también este año con la presencia de la directora de Tecnología e Innovación de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, Elisa Martín Garijo, que hablará del revolucionario sistema de computación cognitiva de su compañía, Watson, diseñado para forjar nuevas alianzas entre humanos y ordenadores, y de sus posibles aplicaciones a distintos sectores. “Lo que todos conocemos como “Big Data” aunque no entendamos muy bien lo que significa”, dicen desde la agencia.

La conferencia no quiere olvidarse de otro tema candente en el sector del marketing online, el de la salud o ehealth. La responsable de redes sociales y marketing de Yelp en Berlín, Anne Seubert, centrará el debate sobre la razón y la emoción en las redes sociales en torno a una figura relativamente nueva pero importantístima, que requiere unos cuidados y una atención especiales: la del ePaciente.

Diseñando Marcas Románticas en la era del Big Data tendrá lugar el día 29 de Octubre entre las 9:30 am y las 13:30 en las instalaciones del CIBBVA en Madrid.

Más información del evento en  www.ideagoras.biz/ideagoras2015.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.