Big Data

¿Quién va a ganar las elecciones en EEUU según el big data? – infografía

Escrito por Redacción TICbeat

El análisis de la venta de tazas, de compra de disfraces o de los datos del paro permite determinar quién va a ganar las elecciones en Estados Unidos.

No son analistas políticas, pero las tazas tienen mucho que decir sobre los resultados de las elecciones estadounidenses, cuya votación se está celebrando ya al otro lado del Atlántico. Las cifras de ventas de tazas durante la campaña permiten descubrir quién va a ganar al cierre de jornada: será el demócrata Barack Obama, con un 51%.

NetApp ha hecho una selección de ejemplos sobre cómo el análisis de grandes volúmenes de información, el llamado big data, puede ayudarnos a predecir el resultado de las elecciones. Así, por ejemplo, un estudio de la Universidad de Colorado, que mezcla datos de paro y de ingresos de los ciudadanos, permite determinar que el republicano Mitt Romney se hará con las elecciones. No dicen lo mismo las ventas de disfraces, que otorgan a Obama una ventaja del 38 puntos porcentuales sobre su rival.

Foto Casa Blanca

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.