Big Data

Oracle facilita la creación de aplicaciones analíticas personalizadas

Escrito por Redacción TICbeat

El gigante tecnológico anuncia BI Mobile App Designer, una plataforma que permite a los ejecutivos de negocio diseñar aplicaciones analíticas personalizadas y utilizarlas en cualquier dispositivo móvil.

Enmarcado en su estrategia de mejorar la inteligencia de negocio en las organizaciones y con el fin de reforzar su oferta actual en el ámbito del business intelligence (BI) la compañía Oracle acaba de anunciar una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de negocio diseñar aplicaciones de analíticas personalizadas al máximo y luego poder utilizarlas en cualquier tipo de dispositivo móvil. La herramienta, que se llama Oracle BI Mobile App Designer, está dotada de un diseño simple basado en navegador que permite al usuario combinar datos, textos, imágenes, gráficos visuales y tablas de diversas fuentes y crear aplicaciones móviles analíticas a medida de sus líneas de negocio y usando la sencilla técnica de arrastrar y soltar.

La solución está pensada, por tanto, para usuarios del mundo del negocio, de modo que no es necesario que dispongan de elevados conocimientos técnicos y no requiere que se instalen nada más. Desde la compañía no dudan en asegurar que con esta herramienta “crear aplicaciones móviles analíticas profesionales resulta tan fácil como trabajar con herramientas comunes de productividad de oficina”. No en vano, Paul Rodwick, vicepresidente de Gestión de Producto de Oracle, recuerda que “las aplicaciones analíticas móviles a medida, creadas y usadas por las empresas cada día, elevan las oportunidades para las compañías que implementan el análisis ampliamente para todos en todos los lugares”.

Otras prestaciones

Una de las ventajas de la herramienta es que permite ver con antelación las aplicaciones móviles a través de un simulador móvil basado en web. Además, es posible leer un código QR para ejecutar una aplicación al instante en los dispositivos móviles. Por otro lado, a través de una biblioteca de aplicaciones los usuarios pueden colaborar en la creación de éstas o compartirlas si así lo desean. Las aplicaciones creadas con esta herramienta utilizan lenguaje HTML5 sobre smartphones y tabletas basados en plataformas iOS, Android y Windows Mobile.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.