Big Data

Las grandes ‘v’ de big data

Escrito por Redacción TICbeat

Volumen, variedad y velocidad son los términos que definen el concepto de big data, las grandes ‘v’ como se suele decir en la industria. En esta infografía Pros añade una más: la viabilidad

Volumen, variedad y velocidad son los términos que definen el concepto de big data, las grandes ‘v’ como se suele decir en la industria. El volumen se refiere a la ingente cantidad de datos que circulan en la actualidad en las organizaciones; la variedad a su diverso carácter, estructurado o no, multimedia o textual…; y la velocidad a la rapidez con la que se accede a estos datos. No obstante, según una infografía de Pros, falta una ‘v’ más: la viabilidad.

En concreto, la compañía asevera en este documento gráfico que la viabilidad de la infraestructura y las herramientas de almacenamiento es un aspecto clave para que las empresas aborden big data definitivamente. La empresa señala que con el fin de evitar incurrir en costes desproporcionados para analizar los datos, deben escoger con precisión las herramientas que implantarán para ello y el procedimiento a seguir. Solo así podrán trasladar el valor de big data a la organización e incrementar las ventas.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.