Big Data

La compañía de ‘big data’ Mongo DB ya vale 1.600 millones de dólares

La compañía de ‘big data’ Mongo DB ya vale 1.600 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

Una nueva ronda de financiación convierte a la ‘startup’, que trabaja para eBay y el New York Times, en un nuevo ejemplo de la ascensión de este sector.

La valoración de la compañía especializada en Big Data MongoDB asciende a 1.600 millones de dólares tras su última inyección de capital, que tuvo lugar a principios de esta semana y ascendió a 80 millones de dólares.

El Wall Street Journal, que incluyó en 2013 a MongoDB en su lista de startups de mil millones de dólares, cita a fuentes relacionadas con el asunto y explica que, hasta ahora, no se había conocido la valoración final de la empresa tras esa ronda de financiación, en la que han participado Goldman Sachs, T. Rowe Price, Altimeter Capital, New Enterprise Associates y Sequoia Capital. Hace dos años, la compañía obtuvo otra ronda de financiación de 150 millones de dólares.

Con alrededor de 2.000 clientes y 400 empleados según sus propias cifras, que muestran un crecimiento de casi el doble de su tamaño en los últimos años, MongoDB trabaja con datos de aplicaciones, de la web y de fuentes como vídeo y audio, lo que le otorga cierta ventaja competitiva frente a los productos más tradicionales de compañías como Oracle y Teradata.

Entre las empresas para las que trabaja se encuentra la aseguradora Metlife, el portal de venta por Internet eBay y el diario New York Times.

Según un estudio de la consultora IDC publicado el pasado mes de septiembre, de aquí a 2018 el mercado del big data y la tecnología y los servicios que lo rodean aumentará seis veces su volumen, alcanzando un volumen de negocio de 41.500 millones de dólares dentro de cuatro años y manteniendo un ritmo de crecimiento del 26%. Y eso que la firma analista cree que el hype que hasta ahora ha rodeado al sector se está atemperando poco a poco, gracias a la paulatina maduración del mercado.

Foto cc: Neerav Bhatt

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.