Big Data

Una guía que elimina los misterios del big data – Infografía

Escrito por Redacción TICbeat

Un guía sobre la importancia de big data en el mundo y cómo las empresas pueden aprovechar la avalancha de datos.

Big data es una muestra más del poder de internet, que ha logrado cambiar el mundo. En la actualidad, el 90% de los datos del mundo se han generado durante los últimos dos años. Cada persona del mundo está contribuyendo constantemente al stream de datos útiles (y muchas veces no tan útiles) que se encuentran en internet. Con el auge de los smartphones y las tablet y la conectividad on the go, se espera un crecimiento aún más rápido.

Según esta infografía que explica de forma visual y fácil lo que es el mundo del big data y cómo puede afectar y ayudar a los negocios, se muestran unas cifras de 6 mil millones de subscripciones móviles (que se espera crecerán considerablemente durante 2013). Las redes sociales también influyen; aunque más empresas tomen en cuenta su estrategia de social media, las cifras hablan por sí solas: se lanzan 400 millones de tweets al día y hay 1,01 mil millones de usuarios de Facebook por todo el mundo.

Para las empresas, los mayores retos son el volumen, la variedad y la velocidad de datos, además de no saber qué hacer con ellos. Descubre una interesante estructura a continuación:

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.