Big Data

Grandes compañías de EEUU crean una “alianza del Big Data”

Grandes compañías de EEUU crean una “alianza del Big Data”
Escrito por Redacción TICbeat

IBM, General Electric y Verizon, entre las firmantes de un acuerdo que establece unos estándares de trabajo para este sector.

Grandes compañías como General Electric, IBM, la operadora telefónica estadounidense Verizon, la especialista en innovación Pivotal y la firma de software para empresas Hortonworks han anunciado la creación de una alianza de Big Data, de la que todas ellas formarán parte.

Estará alianza consistirá, esencialmente, en la elaboración de una lista de estándares de trabajo para Hadoop, un conjunto estandarizado de prácticas de software de código abierto que nació de la investigación de los gigantes Google y Yahoo, entre otras compañías.

Según informa Bits, el blog sobre tecnología de New York Times, es posible que Hadoo constituya el mayor framework de análisis tecnológico. Hortonworks, una de las involucradas en la alianza, es uno de los proveedores más importantes de Hadoo.

Las compañías firmantes del acuerdo anunciaron este martes que a partir de ahora desarrollarán sus productos y servicios, que tienen que ver, en su mayoría, con la información digital, siguiendo los estándares establecidos para Hadoops en dicha alianza.

“Estamos asistiendo a un auge del uso de algoritmos en los nuevos modelos de captación de clientes”, ha explicado, en declaraciones a Bits, el CEO de Pivotal, Paul Maritz.

Como todas las tecnologías en pleno desarrollo, el Big Data necesita estándares que ayuden a encarrilar su crecimiento, y que contribuyan a la difusión de la formación y el conocimiento de su campo.

Según un estudio de la consultora IDC publicado el pasado mes de septiembre, de aquí a 2018 el mercado del big data y la tecnología y los servicios que lo rodean aumentará seis veces su volumen, alcanzando un volumen de negocio de 41.500 millones de dólares dentro de cuatro años y manteniendo un ritmo de crecimiento del 26%. Y eso que la firma analista cree que el hype que hasta ahora ha rodeado al sector se está atemperando poco a poco, gracias a la paulatina maduración del mercado.

Foto cc: Philip Kromer

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.