Big Data

Correos de EEUU se plantea crear una “Internet de las cosas postales”

Correos de EEUU se plantea crear una “Internet de las cosas postales”
Escrito por Redacción TICbeat

El servicio estadounidense investigará de qué forma puede utilizar estos avances tecnológicos para mejorar su eficiencia interna.

El Servicio de Correos de los Estados Unidos se gastará 100.000 dólares (unos 73.000 euros) en investigar cómo podrían aplicar los avances de la Internet de las cosas y el Big Data a la mejora de su funcionamiento y eficiencia.

Así lo publica ComputerWorld, que informa de que Correos de Estados Unidos anunció a principios de esta semana que busca un socio o proveedor con experiencia en el sector de Big Data e Internet de las cosas, así como en el análisis y estrategia de datos.

Ya el mes pasado, el Servicio de Correos adelantó en un informe que prácticamente todo lo que utiliza en su funcionamiento diario puede incorporar un sensor capaz de recoger datos que le ayuden a crear eso a lo que ya se ha referido como la “Internet de las cosas postales”.

Y con “todo” se refería prácticamente a todo: buzones, vehículos de transporte, máquinas… e incluso carteros. La información y los datos que se obtengan a partir de estos sensores podrían ayudar al Servicio de Correos, por ejemplo, a reducir costes de mantenimiento o a optimizar sus rutas.

Desde la compañía estadounidense tienen la esperanza de que la integración de estas tecnologías basadas en el uso de sensores con un buen sistema de analítica les permita desarrollar nuevas ideas de productos, diagnosticar mejor sus necesidades operativas y conocer con mayor profundidad, mediante estadísticas, lo que sus clientes les piden y necesitan.

“Con el descenso del precio de los sensores, la creciente conectividad inalámbrica y el aumento del almacenamiento, la Internet de las cosas abre posibilidades ilimitadas para recolectar y procesar datos desde cualquier dispositivo, infraestructura, máquina e, incluso, persona”, han señalado desde el Servicio estadounidense de Correos, que ya realiza una media de 1,7 billones de escaneados de cartas y paquetes cada año, para cuyo procesado utiliza súperordenadores especiales.

Foto cc: katerha

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.