Zombies! Run: Echad a correr para evitar la invasión con esta app de fitness

Zombies, Run!¿Te cuesta encontrar algo que te motive a correr? Eso les pasó a los creadores de Zombies, Run!, que inventaron una app sobre una invasión zombie con trama en el que tú eres el protagonista.  El objetivo, sobrevivir, cumplir tu misión y descubrir por qué estás allí y quién te ha traicionado.

Adrian Hom, gestor de la compañía Six to Start, conoce a Naomi Alderman, la co-creadora de la app y escritora, desde hace mucho tiempo. A Hom le entusiasma correr, pero no encontraba una app que realmente incentivase a usar el deporte para divertirse. Alderman mientras tanto, quien se confiesa muy poco deportista, intentaba disfrutar de unas clases en grupo de jogging.

“Tras una de las primeras sesiones, nos preguntaron por qué queríamos correr. Muchos contestaron que para ser más sanos, para practicar algo de deporte… y de repente una mujer contestó que ella aprendía para poder escapar de una horda de zombies”. Ese comentario que hizo reir al grupo causó que los dos creadores unan sus conceptos en Zombies, Run! “Una excusa para que pudiéramos trabajar juntos”, dice Alderman.

“Nos podrían preguntar, por qué no hacer una app como la de Twilight, y yo les diría, porque no me gustan los vampiros”, apunta Hom, quien confiesa que tampoco es demasiado fan de los zombies “Es una buena historia. No voy a decir a la gente ‘eh, te gustan los zombies, pues este es el juego para ti’. Es simplemente una buena historia, merece la pena” argumenta.

“La historia comienza en un helicóptero. El personaje principal (el usuario) tiene una misión, pero no sabe lo que es. De repente, un lanzacohetes dispara un misil contra la aeronave y ésta se desploma contra el suelo. Logra huir ileso y se dirige hacia la ciudad, que está abarrotada de zombies”, explica Alderman.  “Es un misterio: se tiene que desenvolver la trama para poder descubrir quién ha disparado el lanzacohetes, qué hacías en el helicóptero y qué está ocurriendo en la ciudad”, añade.

El juego aporta un valor añadido al ejercicio, ya que hay elementos de la aplicación que se activarán, avisando de la presencia de una horda zombie que viene a atacarte, haciendo que corras más deprisa. “Queríamos que todo el setup fuese muy sencillo”, apunta Alderman. “Es por esto que comienzas a correr utilizando un botón slide, sin tener que “Esto es como una serie; esta es la primera temporada. En lugar de niveles, hay capítulos” dice Alderman. Los jugadores pueden pasar por las 23 misiones de formas diferentes, tardando entre 22 y 25 horas dependiendo de la velocidad en la que completen las tareas y recojan las previsiones.

La compañía encargada de hacer esta app realidad contó con la ayuda de Kickstarter, una plataforma crowdfunding en el que presentaron su proyecto. “Cuando presentas un proyecto a este tipo de cosas, no sabes si es un proyecto millonario o no. La plataforma te lo dice”, apunta Hom. Supieron que la idea era buena cuando recaudaron mucho más de lo esperado a través del crowdfunding. “Por eso pudo dedicarse el equipo entero a trabajar en la aplicación, y pudimos renunciar a otros proyectos externos”, añade Alderman.

Las personas encargadas de hacer realidad esta app son muchas: “Un equipo entero de personas trabajó sin descanso durante seis meses para lanzar Zombies, Run! en Febrero de este año” apunta Hom. La trama está dirigida por Matt Wieteska, las elaboraciones visuales son de Estee Chan; además el equipo contó con tres desarrolladores de web y de Android (Alex Macmillan, George Thomas y Tommy Herbert). Como apoyo de escritura a Alderman, contaron con el consultor David Varela. “Todas estas personas del equipo sacrificaron muchas horas de más para lograr que saliese adelante el proyecto”, apunta Hom. La acogida de la nueva app ha sido espectacular.

El equipo ya se está planteando una segunda ‘temporada’. Tras pedirles unas pistas de cómo será esta segunda entrega, los creadores se ríen y no quieren soltar prenda: “Sólo voy a decir que dejamos la primera temporada en un momento de suspense muy grande… seguiremos la historia a partir de este punto y el jugador será el mismo personaje”, dice Alderman.

A todos los que les guste correr, o que simplemente disfruten caminando mientras participan en una historia divertida y emocionante, ésta es la app para vosotros.

Zombies, Run!

Ficha de Zombies, Run!

Desarrollador: Six to Start

Plataforma: iOS 5.0 y superior. El 14 de Junio, estará disponible para Android

Categoría: Health & Fitness

Precio: $7,99

Tamaño: 263 MB

Descarga iTunes

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top