Aplicaciones

Yo se adapta a la aplicación Red Alert de aviso de misiles

misiles-guerra
Escrito por Mihaela Marín

Si hace poco la ‘app’ Yo estaba muy reconocida por lo divertida que era, ahora servirá para proteger a la población de Israel contra los bombardeos

La población de Israel acude a las herramientas informáticas para asegurar su protección frente al conflicto armado con la Franja de Gaza. Las últimas tendencias demuestran un creciente interés por la conocida aplicación Yo que hace poco sorprendía a todos por haber conseguido cientos de miles de descargas y una cantidad importante de inversión a pesar del hecho que parecía el resultado de ocho horas de desarrollo por diversión. Fue su peculiar sencillez, la palabra “yo” que se envía de un usuario a otro, la principal característica que le ha permitido colaborar para cumplir un objetivo urgente como el de proteger a la población frente a las emergencias causadas por la situación conflictiva del país. Ahora parece que el sistema de alertas de Yo coge una importancia totalmente distinta en estas condiciones y llega a adaptarse a una aplicación veterana Red Alert:Israel que la población utiliza para recibir información en tiempo real sobre los ataques palestinos.

Red Alert: Israel, una aplicación para la población que vive en la guerra

Hace poco, Ari Sprung, uno de los dos informáticos que han creado Red Alert: Israel, declaraba que se había juntado con el equipo de Yo para ofrecer más apoyo a la población que vive en las zonas afectadas del conflicto. Este ha afirmado que el principal objetivo que quieren seguir es el de hacer llegar la información necesaria a todas esas personas que se encuentren en una situación de peligro debido a los ataques o incluso a los interesados fuera de Israel que quieran saber la situación de sus familiares o amigos. El interés en aportar soluciones para proteger a los israelíes cogió fuerza cuando Sprung y su socio Kobi Snir se dieron cuenta que no todos los residentes escuchaban las sirenas de emergencia que daban el aviso cada 15 segundos antes de un ataque. Fue este motivo el que impulsó a los dos informáticos inventar  un sistema de seguridad basado en el envío de alertas llamado Red Alert: Israel. La aplicación permite a los residentes de las zonas bombardeadas recibir un aviso en tiempo real cada vez que una sirena da la señal de emergencia.  

Yo se compromete a cooperar

El nuevo apoyo para la población situada en zonas peligrosas viene, sorprendentemente, por parte de la aplicación Yo, nacida de las manos de otro programador israelí que se ha hecho conocido en todo el mundo desde el primer día de lanzamiento. La aplicación no tiene algún otro ingrediente secreto que explique su viralidad más que el adictivo uso que facilita las respuestas entre amigos. Parece que justamente su sencillez haya convencido a los creadores de Red Alert a unirse en una colaboración para cumplir un objetivo mucho más urgente y que no tiene nada que ver con la diversión de los mensajes sociales habituales.

Los dos equipos declaran haber unido sus esfuerzos para adaptar el sistema de alertas de YO a la aplicación Red Alert:Israel con el fin de informar a los residentes dónde impactarán los misiles lanzados desde el territorio palestino. A partir de ahora los usuarios podrán ver las dos aplicaciones trabajar conjuntamente: los que solicitan actualizaciones de la Red Alert recibirán un Yo cada vez que un aviso de emergencia se escucha en alguna parte del territorio de Israel. Los colaboradores están sorprendidos por la multitud de solicitudes de descargas que han recibido últimamente y se muestran contentos de que la plataforma, disponible tanto para IOS y Android, se haya convertido en una forma de empatizar con las personas afectadas por el conflicto armado con la Franja de Gaza.

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.