Aplicaciones

Yahoo apuesta por la información contextual y móvil con la nueva Aviate

yahoo-aviate
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de Internet lanza oficialmente Yahoo Aviate, una aplicación que personaliza la pantalla de inicio de los dispositivos Android y brinda información contextual. El lanzamiento es fruto de la compra de Aviate por Yahoo el pasado mes de enero.

La lucha por ofrecer información personalizada y relevante para el usuario en el móvil se acrecienta. Otro de los grandes de Internet, Yahoo, lanza hoy de forma oficial Aviate, una aplicación que personaliza la pantalla de inicio de los dispositivos Android y aporta datos útiles que varían en función del contexto del usuario. La aplicación no es nueva sino que fue comprada por Yahoo hace unos meses, como anunciaba en la última edición de CES Marissa Mayer, CEO de la compañía, y es hoy cuando la empresa de Internet la ‘relanza’ de forma oficial, eso sí, tras darle una capa de ‘barniz’ para hacerla más Yahoo.

Pero ¿en qué consiste la nueva Aviate, que Yahoo pretende que este año pase a ser una pieza clave de sus experiencias basadas en Android? La aplicación, de momento solo disponible en inglés y para teléfonos basados en este sistema operativo “lo simplifica todo en el móvil”, según explican en un comunicado lanzado por la compañía, en el que apuntan que ahora Aviate muestra una distribución de los elementos y las aplicaciones nueva y más limpia, organizada automáticamente para el usuario. “Pero no sólo se trata de que haga más fácil utilizar tu teléfono, Aviate también lo hace más listo, ofreciendo información inteligente a lo largo del día –indican desde la empresa–.Tanto si estás fuera de casa, en el trabajo, en un restaurante o relajándote en tu sofá, Aviate automáticamente te muestra las apps e información que son útiles, basándose en lo que estás haciendo en cada momento”.

Principales novedades

Entre las principales novedades de la nueva aplicación renovada y ya de Yahoo en toda regla, destacan las que se derivan del uso de las tecnologías de aprendizaje automático y predictivas. En este sentido, se ha mejorado la capacidad de Aviate para anticipar la información que el usuario necesita en cada momento del día. Por ejemplo, éste recibirá una alerta para poder ir vestido acorde con el tiempo; podrá conectarse a teleconferencias en un solo clic y escribir correos a todas las personas de una reunión si va a llegar tarde, de manera sencilla; si está moviéndose Aviate calculará el tiempo que tardará en llegar, en función del tráfico existente.

“Yahoo Aviate no es solo una app. Como elemento clave de tu móvil, será lo último que consultarás antes de irte a dormir y lo primero que mirarás cuando te levantes por la mañana”, apuntan desde la compañía.

Otra nueva funcinalidad es la posibilidad de elegir automáticamente a los contactos con los que interactúa más el usuario para crear una lista de Favoritos. “Ahora, puedes llamarles o escribirles un mensaje con un solo movimiento de tu dedo hacia arriba desde tu pantalla de inicio”, indican desde Yahoo. “Y este solo es el comienzo de nueva investigación de cómo tu teléfono puede facilitarte la vida anticipándose a tus necesidades”, añaden, una tendencia, por otro lado, en la que empresas como Google (con Google Now) o la española Sherpa (con Sherpa Next) están trabajando intensamente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.