Aplicaciones

Ya disponible la aplicación de AdWords para Android

Ya disponible la aplicación de AdWords para Android
Escrito por Redacción TICbeat

Google anuncia que la app de su herramienta publicitaria de palabras clave ya está disponible para móviles que funcionen con Android 4.0. o superior.

Desde esta semana, los usuarios de AdWords, la herramienta publicitaria de palabras clave de Google, que cuenten con un smartphone que funcione con Android podrán gestionar sus campañas desde el teléfono móvil. Google ha anunciado que la app de este servicio para su sistema operativo móvil ya está disponible de forma global.

Antes, como recuerdan en The Next Web, solo funcionaba en Canadá.

En una entrada en el blog oficial de AdWords, Geoff Meneway, responsable de producto, ha señalado que muchos negocios, tanto grandes como pequeños, están otorgando un protagonismo cada vez mayor a los smartphones en su dinámica de trabajo, “tanto en atención al cliente, como en pedidos, como en marketing”.

La aplicación permitirá que los usuarios de AdWords accedan desde su móvil las estadísticas de sus campañas –que podrán pausar y reiniciar desde estos dispositivos- y a alertas y notificaciones en tiempo real, que puedan actualizar presupuestos y que puedan llamar a un experto de Google para que les asesore.

La primera pantalla mostrará un resumen en clics, costes y conversiones de la actividad en AdWords del usuario, que podrá ver estadísticas más pormenorizadas, por ejemplo, por grupo de anuncios, día de la semana o dispositivos.

Otra de las ventajas de que Android se vuelva móvil es, según Google, que la aplicación permitirá a quienes la utilicen realizar cambios inmediatos en sus campañas en función de su evolución, estén donde estén, ahorrándose, así, el riesgo de “perder ventas potenciales”.

Una ventaja para ambas partes: para los usuarios, y también para Google, que ya informa de que enviará a los usuarios de la aplicación de Android, “sugerencias para mejorar sus campañas que podrán ser implementadas en tiempo real”, algo con lo que el gigante de Internet probablemente se asegurará mayores ingresos en AdWords. “Por ejemplo, si creemos que hay una oportunidad de que aumentes tu número de impresiones reajustando tus presupuestos, te lo haremos saber”, explica Meneway en su post.

La aplicación es compatible con dispositivos que utilicen Android 4.0. o una versión posterior y ya puede descargarse desde la Play Store de Google.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.