Wuaki TV para smart TV

Una de las grandes ventanas de comercialización de las firmas de VoD son las televisiones inteligentes. Las previsiones de crecimiento en número de usuarios de este tipo de televisiones son muy altas: iSuppli espera que en 2016 existan ya 800 millones de televisiones inteligentes frente a los 100 millones previstos para el cierre de 2012. Visualizar el contenido en un soporte con estas características es mucho más ‘agradecido’ que en la pantalla de un ordenador y las diferentes firmas que intentan hacerse un hueco el segmento de los contenidos de pago han sabido entenderlo.

Wuaki TV, la firma española adquirida hace poco por el gigante Rakuten, es una de ellas. La compañía cuenta con aplicaciones para las smart TV de LG, Panasonic, Philips y Samsung, que es el modelo en el que pudimos ver su funcionamiento. La app permite realizar prácticamente las mismas funciones que el acceso desde PC: desaparecen algunas de las categorías que enriquecen la web (como, por ejemplo, la que permite acceder a las películas directamente empleando un criterio de tiempo) pero, aunque la navegación es más sencilla , sigue siendo funcional.

Películas, series y estrenos son los tres puntos básicos para navegar por el contenido, aunque también se puede buscar un título concreto (introduciendo las tres primeras letras, la app nos sugiere qué queremos ver, evitando el engorro de escribir desde el mando de la televisión todo el título).

El principal inconveniente de la app está en su acceso, un clásico en este tipo de soportes. Escribir desde un mando a distancia no es en absoluto cómodo pero la aplicación tampoco simplifica de algún modo el problema. Si te equivocas de nombre de usuario y contraseña, tendrás que empezar desde cero y maldecirás el momento en el que te equivocaste de tecla. Como curiosidad, si tu nombre de usuario o contraseña lleva una ñ no podrás escribirla.

Ficha de Wuaki TV

Desarrollador: Wuaki TV

Plataforma: Samsung Smart TV, LG Smart TV, Panasonic, Phillips Smart TV

Categoría: Entretenimiento

Precio: Gratis

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top