Aplicaciones

Wibbu English, una app para aprender inglés a través de tu smartphone

wibbu emprendedores
Escrito por Iván Durán

Wibbu English es una app diseñada para que los españoles puedan hacer un mejor uso del inglés a la vez que se divierten. Se podrá escuchar, hablar y corregir errores gramaticales.

Wibbu English es una nueva aplicación creada para que tanto jóvenes graduados como españoles que buscan trabajo aprendan inglés de una manera sencilla y divertida a través de sus smartphones. Esta app, premiada con el internacional Programa Sirius de la UKIT, se basa en un método de aprendizaje centrado en los errores comunes de los hablantes de español. Actualmente solo está disponible para Apple Store, pero en poco tiempo sus creadores tienen previsto extenderla para Google Play.

Idea de crear Wibbu y equipo de trabajo

La aplicación fue concebida por dos españoles y dos ingleses. Ellos son Benjamín Romero, periodista y diseñador, Jonay Suárez, especializado en Marketing y Dean Jacobs y Liam McGinley, expertos en idiomas y desarrollo informático. La relación de estos cuatro jóvenes surge porque los dos españoles, ahora emprendedores, emigraron a Reino Unido en busca de una oportunidad de trabajo, acabando en el mundo de la hostelería.

La idea surgió porque Benjamín Romero y Jonay Suárez se dieron cuenta de que, por mucho tiempo que estuvieran estudiando inglés, era muy difícil comprender y hablar plenamente bien el idioma. “Un domingo por la mañana, con una magdalena y un bol de cereales, decidimos buscar una solución al problema planteado que nos afectaba muy de cerca. La mezcla hispano-británica conllevaba que tuviéramos continuos problemas de comunicación. Entonces, ¿cuál era la solución?. Buscamos la forma de desarrollar una mejor manera de aprender. Basándonos en una década de experiencia e investigación en el aprendizaje y la enseñanza de idiomas múltiples, decidimos aplicar nuestro método para ayudar a los hispanohablantes a aprender inglés a través de una aplicación. De esta forma nació Wibbu”, nos cuentan los creadores del proyecto.

¿Cómo aprender con Wibbu?

Debido a que esta aplicación está centrada en los errores más comunes de los hablantes españoles, Wibbu ha dividido la app en las diferentes trabas que podemos encontrarnos a la hora de aprender un idioma. Para Wibbu estos problemas son la comprensión de la gramática, la práctica de la conversación y el oído.

Por lo tanto, la aplicación contiene diferentes apartados con los que podemos practicar cada ejercicio, y son: Escucha, para entrenar el oído del usuario e intentar ayudar a que no se pierda ni una palabra; Habla, la aplicación permitirá que grabes una frase y la compares con la del nativo para certificar si se ha dicho bien o mal; Corrige, una enseñanza gramatical a partir de los errores más comunes de los hispanohablentes; Memoriza, sirve para aprender de forma natural los verbos irregulares y las preposiciones en vez de estar repitiéndolas continuamente; Juega, Wibbu ha desarrollado una serie de juegos que permiten diversión a la hora de aprender; y por último, Siente, una forma de hacer que te sientas bien hablando inglés y notando el progreso, siendo recompensado por el trabajo y la determinación.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat