Aplicaciones

Vurb, una ‘app’… para usar menos ‘apps’

Vurb, una app para usar menos apps
Escrito por Redacción TICbeat

Su creador destaca la importancia de reducir el número de pantallas que los usuarios abren en sus teléfonos móviles para realizar determinadas tareas.

Hasta hace no mucho, realizar tareas como buscar un restaurante, leer críticas del mismo, hacer una reserva y encontrar el itinerario más corto hasta él desde nuestro móvil era impensable. Hoy en día lo impensable es poder hacerlas sin necesidad de navegar por un sinfín de aplicaciones, ventanas y pantallas. ¿O quizá no?

Technology Review informa del lanzamiento de una aplicación móvil, de momento solo disponible para dispositivos iOS, que se encarga, precisamente, de reducir el número de apps que tenemos que utilizar para buscar servicios. Vurb es su nombre, y su misión, la de permitir la navegación por contenido que normalmente se reparte entre distintas apps a través de una sola, unificando la información que buscan los usuarios.

La versión de Vurb para Android llegará, según su web oficial, en los próximos meses. La aplicación fue ganadora del TechCrunch Disrupt de 2014 en Nueva York.

De descarga gratuita, Vurb permite a sus usuarios buscar locales, restaurantes y conciertos, entre otras opciones de ocio, próximos a su ubicación, y les devuelve los resultados de su búsqueda en una especie de tarjetas interactivas que recopilan información procedente de fuentes tan distintas como Yelp, FourSquare, YouTube y Google Maps, con enlaces que permiten, además, abrir dicho contenido en ellas. En total, Vurb reúne contenidos de unas treinta fuentes distintas.

Los usuarios también pueden compartir esta información con sus contactos que, en caso de no tener Vurb instalada en su teléfono, podrán visualizar sus contenidos en un navegador web.

Su creador, el emprendedor Bobby Lo, considera que “esto es especialmente importante ahora que los usuarios son cada vez más dependientes de sus teléfonos móviles”. Lo señala que Vurb aún no le está aportando beneficios económicos, pero sí reconoce las posibilidades de obtenerlos, por ejemplo, de incorporar a la app el cierre de transacciones en comercios y servicios como una forma de obtenerlos.

Según un estudio realizado por IAB Spain, en 2013 las aplicaciones constituían la puerta de acceso a Internet del 73% de los usuarios. Casi todos los usuarios coinciden al reconocer que han descargado e instalado en sus teléfonos más aplicaciones de las que realmente usan, pero las previsiones señalan que el volumen de apps descargadas continuará aumentando durante los próximos años.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.