Ver vídeos en VLC en Kindle Fire

VLC

Una de las principales bazas que tienen las tabletas de las diferentes marcas como elemento diferenciador frente a sus competidoras en el mercado es la potencia de sus tiendas de aplicaciones. Aunque Kindle Fire emplea como sistema operativo una versión ‘tuneada’ de Android, el tablet cuenta con su propia app store, a la que se accede desde el propio terminal y que es independiente de Play Store y que por el momento aún no cuenta con el volumen de aplicaciones que tienen sus competidoras.

Sin embargo, si es posible descargarse apps para cumplir prácticamente todas las tareas básicas. Una de ellas es el popular reproductor de vídeos VLC, que soporta prácticamente todos los tipos de ficheros de vídeo y audio y que complementa, de este modo, al reproductor propio del dispositivo.

Reproducir vídeos en VLC para Kindle Fire es muy sencillo: el propio reproductor localiza y ordena en la pestaña correspondiente de la aplicación todos los vídeos que el usuario ha guardado en su dispositivo y que son compatibles con la herramienta. Una vez añadido un fichero a la memoria del tablet hay que abrir únicamente la app para poder empezar a disfrutar de ese contenido. El consumo del mismo es muy similar al que puede tener el usuario en su ordenador y amplía las posibilidades de ver vídeo en el tablet de Amazon, sobre todo teniendo en cuenta que la oferta para España de la propia Amazon es limitada y que, sin ella, el usuario tendría problemas para reproducir sus propios vídeos.

Ficha de VLC para Kindle

Desarrollador: VideoLAN

Precio: Gratis

Categoría: Entretenimiento

Foto cc FutUndBeidl

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top