Aplicaciones

Vídeos para compartir con Viddy

Los usuarios de smartphones, especialmente iPhone, han recibido con mucho entusiasmo los servicios para compartir fotografías como Instagram o TwitPic. La experiencia de los usuarios en las redes sociales se ha hecho más completa con este tipo de incorporaciones ya que les permite mostrar a sus contactos las imágenes cotidianas que les llaman la atención por algún motivo.

En este contexto el vídeo sería el siguiente paso obvio, pero hasta ahora no había un sistema para subir contenidos de vídeo a las redes sociales de forma simple.

Viddy es una aplicación que te permite compartir 15 segundos de vídeo. Es tu oportunidad de tener tus 15 segundos de fama. Algunas aplicaciones como SocialCam ya permitían compartir vídeo y ahora llega Viddy con una nueva oferta para compartir contenido y generar conversación.

De momento está diponible para iOS (iPhone y iPad) pero están preparando versiones para Android y BlackBerry. Para compartir un vídeo en Facebook, Twitter y YouTube se ejecuta la aplicación desde la que se puede grabar o seleccionar desde los archivos. Un proceso muy sencillo de edición (cortar y arrastrar) y una capa de efectos, filtros y transiciones de audio y vídeo simples permite preparar el contenido para hacerlo más atractivo.

Una vez que has terminado de editar el vídeo la aplicación te permite agregar un título, incluir la locación y las etiquetas que deseas.

Instagram abrió las puertas a una nueva plataforma de entretenimiento ¿crees que Viddy tenga la misma suerte?

Ficha de Viddy

  • Plataforma: iOS
  • Categoría: Vídeo
  • Precio: Gratis
  • Tamaño: 14.4  M
  • Desarrollador: Viddy, Inc
  • Descarga

Vídeo de Viddy

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.