Aplicaciones

Uno de los fundadores de Skype lanza Wire, otra app de mensajería

Uno de los fundadores de Skype lanza Wire, otra app de mensajería
Escrito por Redacción TICbeat

La herramienta, eminentemente móvil y con un cuidado diseño, intenta solucionar algunos de los problemas de calidad en las llamadas de su predecesora.

¿Cómo sería Skype si, en vez de en 2003, fuera diseñado hoy? Algunas de las posibles respuestas a esa cuestión están en Wire, una nueva aplicación de mensajería creada para móviles y para escritorio creada, precisamente, por el que fuera cofundador de Skype, Hanus Friis.

Wire permite el envío de texto, fotografías, los popularísimos GIF, audio de alta calidad y otros archivos multimedia. Su equipo se ubica en ciudades como Berlín y Zug (Suiza), y cuenta con otros miembros de tecnológicas como Apple y Nokia, como explican en TechCrunch.

La primera contestación que Wire ofrece a la pregunta del principio es muy simple: si Skype naciera hoy, sería móvil. El diseño de la aplicación, disponible para iOS, Android y Mac OS X, se remite al ecosistema mobile en todo momento, simplificándolo todo al máximo. De aspecto elegante y minimalista, la aplicación móvil exprime gestos a los que los nativos digitales ya deberían estar más que acostumbrados, como “pellizcar la pantalla” o desplazarse verticalmente por ella.

El propósito parece ser el de priorizar el contenido por encima de todo, llegando a ocultar los menús y elementos propios de la aplicación en un segundo plano. “Visualmente rica, limpia y elegante […] Wire ha sido diseñada de forma concienzuda”, señala su equipo desde su web oficial.

Otra de las carencias de Skype que esta nueva aplicación parece suplir es la solidez de su infraestructura. Muchas de las novedades que Wire incorpora no pretenden ser percibidas al instante por los usuarios, pero sí mejorar su experiencia de comunicación, aportando solidez a sus canales de comunicación y mejorando problemas como los habituales problemas de calidad en las llamadas vía Skype.

Sin embargo, todavía es pronto para afirmar que Wire ha llegado para sustituir a Skype. Hay características principales de la herramienta de Microsoft, como las videoconferencias, con las que esta nueva app no cuenta. Tampoco tiene, todavía, la posibilidad de realizar grabaciones de voz, aunque planea agregar éstas y otras características, como HTML5, en próximas actualizaciones, probablemente en formato Premium (de pago).

Microsoft lanzó recientemente una aplicación móvil llamada Skype Qik, pensada para enviar videomensajes de forma fácil. Para usarla, no hace falta tener cuenta en Skype, y permite compartir vídeos de 42 segundos de duración como tope.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.