Aplicaciones

Universale, una agenda universal que te conecta con el mundo

Escrito por Redacción TICbeat

Universale es una nueva agenda universal que unifica todos tus contactos para tenerlos a mano en todo momento y poder usarlos con cualquier app de tu smartphone.

La gestión de los datos de contacto es una tarea tediosa, pero básica para mantener actualizadas las vías de comunicación con tu entorno, tanto a nivel personal como profesional.

En ocasiones, necesitas ponerte en contacto con una persona, pero en ese momento no tienes a mano sus datos de contacto, por lo que debes aplazar esa comunicación hasta que llegues a la oficina o llevar a cabo algunas gestiones para conseguirlos. Algo que no resulta demasiado eficiente.

Además, cualquier cambio en la dirección de correo electrónico, de número de teléfono o de dirección postal puede suponer la pérdida de contacto con ese cliente, proveedor o colaborador que podría ser importante para tu trabajo o en tu vida personal. Gracias a Universale esto dejará de ser un problema.

 

Universale es una agenda de contactos universal y gratuita que se instala en el único dispositivo que te acompaña las 24 horas del día: tu smartphone iOS o Android. Esto te permite tener siempre a mano todos tus contactos, o encontrar rápidamente a otras personas con las que todavía no has compartido esos datos de contacto.

Esta agenda de contactos universal permite mantener actualizados los datos de tus contactos, de forma que, si alguno de ellos cambia sus datos de contacto, la app los actualiza automáticamente para que puedas seguir comunicándote con esa persona sin que tú tengas que hacer nada. Porque lo realmente importante es mantener la comunicación con las personas, no perder el tiempo actualizando datos de contacto.

Si eres tú quien va a cambiar sus datos de contacto ya no tienes que notificárselo a todo tu entorno profesional o personal. Basta con modificarlos en tu perfil de Universale y automáticamente se actualizará en los dispositivos de tus contactos que también usen la app.

Universale consta de una parte pública donde puedes buscar a otros usuarios por su nombre, empresa, servicio o algún dato público de esa persona, y enviarle una solicitud para que te permita establecer comunicación a través de sus datos. De ese modo, puedes encontrar los datos de un proveedor o cliente entre los más de 14.397 contactos disponibles, sin tener que preguntar a terceras personas. ¡Es tan fácil como enviarle una petición indicando quién eres y por qué quieres contactar con esa persona!

Por otro lado, la privacidad de tus datos está garantizada en Universale ya que eres tú quien eliges qué datos de contacto se comparten en tu perfil público y con quien quieres compartirlos, manteniéndose en privado para el resto de usuarios.

La propia app puede usar otras apps instaladas en tu smartphone para establecer la comunicación, de forma que tú solo tienes que elegir si quieres hacer una llamada, enviar un correo o usar tu app de mensajería instantánea para enviar un mensaje a esa persona. Así evitas tener que añadirlos a las listas de contactos de cada app.

Cómo eliminar los contactos duplicados en Android

La utilidad de esta aplicación va más allá de poner en contacto a las personas. Cuando viajas también te ofrece algunos teléfonos de interés que pueden serte de gran utilidad como hospitales, puntos de información turística, consulados, comisarías.

Teniendo Universale instalada en tu smartphone se diluye la famosa teoría de los 6 grados de separación que nos separan de cualquier otra persona del mundo. Ya no necesitas conocer a los cinco intermediarios que se interponen entre tú y la persona con quien quieres contactar, y todo desde tu smartphone iOS o Android.

 

TICbeat.com para Universale.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.