Aplicaciones

Uber suspende sus servicios en el estado de Nevada

Uber aumenta sus usuarios en 850% tras la huelga de taxistas
Escrito por Redacción TICbeat

Una orden judicial ha frenado allí la actividad de la compañía, que asegura que la cancelación de sus servicios en la región es temporal.

Las chinchetas de Uber, la app de transporte privado, aparecen y desaparecen del mapa a medida que evoluciona la controversia sobre su régimen de funcionamiento y su supuesta competencia desleal para gremios como los taxistas.

Si bien hace unos días se supo que las autoridades de la región belga de Bruselas se habían puesto a trabajar en una legislación que pueda permitir la coexistencia pacífica de los conductores particulares de Uber con los taxistas y transportistas locales, ahora la compañía ha anunciado que suspende sus operaciones en el estado norteamericano de Nevada, donde está la turística Las Vegas.

En este caso, la suspensión, según las palabras de William, un miembro del equipo Uber, en el blog oficial de la compañía, es de carácter temporal, ya que las intenciones de Uber consisten en permanecer a largo plazo en Nevada. “Estamos comprometidos con la gente del estado”, asegura.

La decisión se debe a la emisión de una orden por parte de un juzgado de distrito, en la que indicaba a la compañía que debía dejar de operar en el estado, según recoge el Wall Street Journal. Los motivos son los ya habituales para Uber: competencia desleal, desatención a las mismas reglas que contemplan otros conductores profesionales y ausencia de seguros, entre otros.

“Desafortunadamente, existe confusión en torno al uso de transporte compartido y cómo uberX está ayudando a construir un nuevo modelo para satisfacer las necesidades de transporte de la gente de Nevada”, añade el post.

Como consecuencia de la suspensión de sus servicios en el Estado, “cerca de 1.000 puestos de trabajo han desaparecido en Nevada y sus ocupantes han perdido una forma de ganarse la vida”, asegura el equipo de Uber.

 “¡Gracias, Nevada! Nos siguen llegando los mensajes de conductores y pasajeros que dicen que les encanta Uber y la libertad y flexibilidad que proporciona a la gente de Nevada”, proclaman, antes de explicar que están dispuestos a trabajar con el gobernador del estado, el republicano Brian Sandoval, a quien consideran “un campeón de la innovación y la creación de empleo.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.