Aplicaciones

Uber podría anunciar hoy un acuerdo con Spotify

Uber aumenta sus usuarios en 850% tras la huelga de taxistas
Escrito por Redacción TICbeat

Uber, compañía famosa por la aplicación de transporte privado que fue recibida de uñas por taxistas de medio mundo, podría anunciar hoy en un evento de prensa un nuevo acuerdo con el servicio de streaming musical Spotify.

El acuerdo supondría una nueva prestación, que permitiría a los clientes que contratan viajes en coche a través de Uber escuchar en el equipo musical del mismo vehículo música de su propia cuenta de Spotify durante los trayectos que realizan con este servicio.

Así lo publica Bits, el blog sobre tecnología del New York Times, que cita una convocatoria enviada la noche del viernes a distintos medios de comunicación, en la que se les invita a una videoconferencia del CEO de Uber, Travis Kalanick, en la que se anunciará una nueva alianza o asociación y que contará con un invitado “muy especial”. Éste podría ser, según las especulaciones, Daniel Ek, el CEO de Spotify.

Bits se basa en dos fuentes que han pedido conservar el anonimato, puesto que carecen de permiso para hablar del proyecto. Las especificaciones técnicas del servicio aún no están claras, y no se sabe, por ejemplo, de qué forma trabajarán juntas ambas aplicaciones ni si será necesaria la creación y descarga de una nueva.

Spotify, que vive una agria polémica con la artista Taylor Swift, que acaba de abandonar su plataforma, anunció recientemente que ya tiene 50 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales, 12,5 son suscriptores de pago.

Uber vio recientemente cómo el rechazo de sectores del transporte privado como el gremio de los taxistas –que la acusan de competencia desleal- catapultaba su popularidad entre los medios de comunicación y los usuarios de los casi cincuenta países en los que opera. Tras una huelga de taxis convocada a nivel de europeo en protesta por su lanzamiento, por ejemplo, su número de descargas aumentó en más de un 800% en 24 horas.

Ahora se prepara para diversificar su negocio con posibles nuevos lanzamientos como Uber for business, una aplicación para distribuir vacunas contra la gripe u otra para hacer compras móviles, y busca también capital, que planea captar como deuda convertible.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.