Aplicaciones

Uber, el camino de Spotify al coche

Uber, el camino de Spotify al coche
Escrito por Redacción TICbeat

El CEO del servicio de streaming reconoce que, hasta ahora, averiguar cómo llegar a los usuarios en el transporte había sido un quebradero de cabeza.

La aplicación de transporte privado Uber y el servicio de música en streaming Spotify se han aliado para poner banda sonora en los viajes en coche de los usuarios de la primera. Lo que se ha estado rumoreando durante el fin de semana se confirmó ayer en una videoconferencia, ofrecida por los CEO de ambas compañías, Daniel Ek (Spotify) y Travis Kalanick (Uber).

Con el lema “your ride, your music” (tu carrera, tu música), este nuevo servicio estará disponible a partir del 21 de noviembre en diez ciudades entre las que, de momento, no se encuentra ninguna española: Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Nashville, Nueva York, San Francisco, Singapur, Estocolmo, Sydney y Toronto. En todas ellas tendrán lugar fiestas de presentación oficial con artistas de Spotify invitados.

Los usuarios de Uber y Spotify Premium podrán vincular sus cuentas en ambos servicios, de forma que, cuando contraten un viaje con un conductor de Uber que tenga esta funcionalidad activada, podrán reproducir durante el mismo en el equipo de sonido del coche sus propias listas de reproducción de Spotify.

Según ha señalado Kalanick en declaraciones recogidas por el diario británico The Guardian, de aquí en adelante, los usuarios de Uber que hayan vinculado su cuenta con la de Spotify simplemente “tendrán que presionar un botón, solicitar una carrera, subir al coche y dentro de éste ya estará sonando su emisora Spotify”. “Es la primera vez que personalizamos la experiencia dentro del coche. Para los melómanos, eso es como el nirvana”, ha asegurado.

Por otro lado, Ek ha reconocido que uno de los grandes retos que se le planteaban a Spotify en los últimos tiempos era averiguar cómo podían acceder a un importante nicho de mercado para la reproducción de música: el interior del coche. “Sabiendo que el tiempo medio que la gente invierte en los desplazamientos está entre media hora y una hora, ¿cómo podíamos adentrarnos en ese espacio y permitir a la gente que reprodujera su música? En vez de lanzarnos a integraciones en el coche, pensamos en cuál era la próxima generación del transporte. Y para nosotros es Uber”, ha señalado.

Spotify, que ya suma 50 millones de usuarios de los cuales 12,5 millones son de pago, puede aprovechar la pujante popularidad de Uber para captar nuevos adeptos e instalarse como una necesidad en otra rutina más, la del transporte. A Uber, por su parte, le sirve para diferenciarse de otras aplicaciones para usar y compartir transporte privado.

Según ha publicado Techcrunch, está previsto que esta misma semana la empresa de streaming musical dé a conocer dos acuerdos con fabricantes de coches. Desvelará, por ejemplo, su integración con la plataforma de coche conectado de BMW, que sigue a la que ya ha realizado con Ford.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.