Aplicaciones

Uber crea en España Uberlove.es para recopilar los apoyos de usuarios y conductores

uber-uberlove
Escrito por Redacción TICbeat

Dar visibilidad a las muestras de apoyo recibidas tras su cese temporal en España. Ese es el objetivo de Uber con la creación de la plataforma Uberlove.es.

El equipo de la compañía Uber en España está dispuesto a demostrar que los ciudadanos de este país están preparados para acoger los nuevos modelos de transporte que preconiza. Para ello ha creado Uberlove.es, una plataforma que recoge las muestras de apoyo que ha recibido la compañía desde el cese de su actividad en España impuesto temporalmente por un juez.

La compañía lanzó el único servicio que ofrecía en nuestro país, Uberpop, en abril de 2014. Se trata de un servicio de economía colaborativa, según explican desde Uber, dirigido a que los dueños de un vehículo puedan amortizar el coste de éste (y de su mantenimiento) transportando a pasajeros a cambio de un dinero. En la práctica se trata de una prestación que ha levantado ampollas en el sector del taxi, que ven en los conductores de Uber una competencia desleal pues estos últimos no tienen que pagar ningún tipo de licencia para realizar esta actividad mientras que una licencia de taxi es todo menos barata. Fue precisamente la Asociación Madrileña del Taxi la que presentó ante un juzgado de Madrid una demanda contra Uber que, de momento, ha tenido como fruto el cierre temporal del servicio en España, de cuyos efectos hablaba recientemente a TICbeat Carles Lloret, country manager de la empresa en nuestro país.

“Los ciudadanos necesitan alternativas de transporte más asequibles, sostenibles y seguras”

Uberlove.es es, por tanto, una página web creada por la propia empresa donde recoge las experiencias y opiniones de usuarios y conductores, y en la que permite que todo aquel que eche de menos el servicio Uberpop pueda contar su propia historia y ofrecer su apoyo. “Desde el lanzamiento en nuestro país en abril de 2014, uberPOP ha desplazado a decenas de miles de usuarios que han disfrutado de viajes seguros, cómodos y asequibles, poniendo de manifiesto que los ciudadanos españoles están preparados para acoger estos nuevos modelos de transporte”, reza un comunicado hecho público por la compañía.

La mayoría de los usuarios de Uber en España, continúa el escrito, “apunta que Uber constituye una solución innovadora que da respuesta a los nuevos estilos y necesidades de vida. Además, insisten en que los ciudadanos requieren de distintas alternativas de transporte más asequibles, sostenibles y seguras que incrementen sus opciones a la hora de desplazarse”.

En este sentido, Uberlove.es recoge historias de la comunidad Uber en Barcelona, ​​Madrid y Valencia (las tres ciudades donde había lanzado el servicio Uberpop en España). Unos usuarios que piensan, añaden desde la startup, que modelos como el suyo “representan una transformación socio-económica que viene de la mano de la revolución tecnológica, coincidiendo en que las leyes deben adaptarse ante estos cambios”.

La compañía ha llevado esta campaña también a Twitter donde anima a los usuarios a contar su historia a través del hashtag #MiHistoriaPOP en Twitter @UberSpain.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.