+U, una aplicación para incentivar el voluntariado

u, de sonySony acaba de presentar +U, una aplicación que permite saber en todo momento que proyectos y que actividades de voluntariado se están desarrollando cerca del usuario, para así poder unirse a la que más le pueda interesar. El usuario puede buscar (y compartir) actividades de voluntariado utilizando como criterios localidad, fecha y causa de la misma.

La aplicación es la materialización del proyecto ganador de la iniciativa Open Planet Ideas, fruto de la colaboración entre Sony, la organización ecologista WWF y la consultora de diseño Ideo. Durante un año preguntaron a los ciudadanos cómo consideraban ellos que se podría usar el potencial de las nuevas tecnologías para mejorar el mundo tanto en el ámbito social como medio ambiental. Las propuestas se votaban y la ganadora era la que finalmente se desarrollaría.

La ganadora en este brainstorming creativo fue +U. “+U es el resultado de más de 18 meses de colaboración, creación, desarrollo e investigación que han culminado en el lanzamiento de una aplicación única”, explica en un comunicado a los medios Susanna Halonen, community manager de Open Planet Ideas en Sony.

La app fusiona las virtudes de una agenda con todo el potencial social que aporta Facebook: el usuario puede compartir aquellos eventos que le interesan en la red social para incentivar a sus amigos a participar también en la actividad.  La aplicación incorpora otros elementos que han funcionado muy bien en otros productos, como los badges, que premian el uso de la herramienta como sucede en Foursquare o en Fancy.

+U está disponible para toda Europa y únicamente en inglés y para dispositivos Android. Cualquier desarrollador puede descargarse de su página oficial el código de la app.

+U, de SonyFicha de +U

Desarrollador: YouthNet

Plataforma: Android

Categoría: Social

Precio: Gratis

Tamaño: 3,6 MB

Descarga

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top