Aplicaciones

Twitter para iPhone se vuelve competitivo

twitter para iphoneTwitter acaba de lanzar una actualización muy sustanciosa de su aplicación para iPhone. Las mejoras comienzan con la interfaz y terminan con las ayudas para la publicación de fotografías. Destaca una nueva barra de trending topics ¿Será capaz de competir con toda la amalgama de aplicaciones que llevan años comiéndose su trozo de pastel?

La revolución interna de Twitter para recuperar la cuota de mercado cedida a las diversas startups que han surgido en torno a su ecosistema, y que llevado al fin de las listas blancas y al cierre de utilidades dependientes de su API que llevan años funcionando, encuentra su rival más duro y arraigado en los clientes de escritorio. No hay norma interna que permite a Twitter cerrar estos gestores de su tráfico que han sabido explotar mejor que la compañía el flujo de mensajes.

twitter para iphoneCompetir es el único camino que tiene la compañía para volver a ser relevante para sus usuarios. Y qué mejor manera de hacerlo que reconstruyendo totalmente la aplicación para que ofrezca unas opciones de uso a la altura de sus rivales, en diseño y usabilidad.

Entre las novedades de esta nueva versión de la aplicación de Twitter para iPhone están una interfaz más limpia para la redacción de tweets, sistema de acortado automático de URLs tomando el acortador oficial t.co, función de autocompletado para hashtags y nombres de usuario a los que se va a citar y una herramienta más sencilla para subir imágenes. Por otro lado se soluciona uno de los errores que han lastrado a la versión oficial por incómoda; el icono de mensajes directos ya no estará encendido a pesar de haber leído los textos.

Barra de acceso rápido a los trending topics

Y por encima de todas estas reformas una inclusión que da mejor imagen a Twitter para iPhone. Se trata de una barra de acceso rápido a los temas de moda que aparece en la parte superior del timeline, con un tono transparente, tapando el primero. El usuario puede ir viendo cuáles son los Trending Topics del momento pasándolos con su dedo hacia el lateral.

Sin embargo, esta Quick Bar no es perfecta y el problema más grave es precisamente su colocación. Es cierto que no es más intrusiva que algunas secciones de otras aplicaciones, pero interrumpe la lectura. Y lo peor es que no está incluida la opción de desactivarla. Lo que sí se puede hacer es desactivar los temas de moda locales, una nueva función que se apoya en la geolocalización del iPhone 4 de turno.

La barra de acceso rápido también es útil para la empresa. Es la primera vez que los usuarios van a ver publicidad en su aplicación oficial de Twitter, y además no puede ser desactivada. Una función que demuestra esta nueva constante en el trabajo de la compañía: planear cada movimiento con la monetización del trabajo en mente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.