Aplicaciones

El triunfo de Timberman, un “Flappy Bird con barba”

El triunfo de Timberman, un “Flappy Bird con barba”
Escrito por Redacción TICbeat

Un juego en el que un leñador debe esquivar las ramas que le caen de los árboles amenaza a desbancar a Flappy del trono de juego más adictivo de todos los tiempos.

Las barbas y la estética de los leñadores están de moda, no hay más que dar una vuelta por el centro de muchas ciudades para constatarlo. Pero ¿será ése el secreto del éxito del juego para móviles Timberman o, más bien, su parecido con Flappy Bird, el conocido como (hasta ahora) juego más adictivo de todos los tiempos?

En cualquier caso y tal y como informa la web App Annie, Timberman ya se ha convertido en la aplicación más descargada en seis países del mundo (Hungría, Canadá, Eslovaquia, Finlandia, Noruega y Suecia), mientras que en ocho es el juego móvil más bajado. En 22 países forma parte del top 5 de aplicaciones más descargadas.

Así como la dinámica de Flappy Bird consistía en dirigir a un pájaro que subía y bajaba en la pantalla para sortear tuberías en función de si tocábamos ésta o no, Timberman, que, en inglés, significa “hombre de madera”, es un señor barbudo que con su hacha tala un enorme árbol que se viene abajo, con sus correspondientes ramas. El objetivo del usuario es tocar la pantalla y desplazar a ‘Timber’ a un lado u otro de la misma para esquivar las ramas.

Así, no parece casualidad que los seis lugares donde más triunfa la app sean países de clima frío y, probablemente, con tradición de leñadores.

A Timberman no se le dio mal su debut en la App Store, allá por mayo de este año, pero, sin embargo, en los últimos meses experimentó un descenso en las descargas que poco tiene que ver con su éxito actual. En declaraciones a TechCrunch, su creador, Paweł Kitajewski, vincula este ascenso de su popularidad con la decisión del equipo de la App Store de incluir el juego entre sus “Editor’s Choices”. Un millón de sus 2,5 millones de descargas se han registrado en los últimos cuatro días.

Flappy Bird, el juego con el que todos comparan a Timberman, no solo por su fulgurante éxito, sino también por su nivel de adictividad y pique, fue retirado de la circulación en febrero por su propio creador, Dong Nguyen, que justificó la decisión en la cantidad de usuarios enganchados que su creación había generado. Un mes después anunció que Flappy Bird volvería a estar disponible para su descarga.

Timberman puede descargarse de la App Store o la Google Play Store de forma gratuita, aunque existe una Golden Edition con extras que cuesta 0,99 dólares.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.