Aplicaciones

Tres juegos de iPad para gatos que pueden arrasar YouTube

gatos ipadUn auténtico éxito en todos los sentido. Tres simples videojuegos para tabletas que tienen en su mano convertirse en una campaña de publicidad viral que arrase en la red. Con una gran idea, pocos recursos, y uno de los ganchos más potentes de la red: los gatos.

Games for Cats! es la serie de juegos para los gatos creada por Friskies. Son tres sencillos títulos para tablets iPad y Android basado en las formas de estimular a los felinos tradicionales. El mecanismo básico es el mismo, lo único que difiere es la presentación. Está pensado para dejar la tableta en el suelo para que los gatos toquen su pantalla con la zarpa. En un caso tienen que perseguir a un ratón que siempre se escapa a toda velocidad, en otro a peces que aparecen y desparecen en la pantalla cuando se les toca y en el último juego, a trocitos de comida que se van fragmentando y diviendo. El riesgo que se corre parte del dueño.

Pero más allá del entretenimiento que puede suponer para los dueños, Games for Cats! puede llegar a convertirse en un fenómeno viral para Frikies. Los gatos son la mascota favorita de Internet, con decenas de páginas dedicadas a dar difusión a las imágenes y vídeos en YouTube que sus dueños sacan de los pequeños felinos en cualquier posición y con cualquier traje. Siendo conscientes de este tirón, la compañía de alimentación para animales puede conseguir una difusión de su marca entre toda la red y, lo que es más importante, tener su logo constantemente delante de la pantalla de los amantes de los gatos.

Son juegos de desarollo sencillo y, además, de distribución por navegador, por lo que no hay costes asociados a la campaña. La rentabilidad de esta campaña de marketing online la marcan las más de 350.000 visitas que ha recibido el vídeo oficial de YouTube en una semana. Este tipo de juegos de gatos para iPad lleva meses disponible pero su boom no ha llegado hasta este momento, con la promoción oficial. Ahora, algunos usuarios comienzan a llenar las redes sociales con las imágenes de sus mascotas, haciendo aún más viral el trabajo de Friskies.

Para poner en marcha los juegos tan solo hace falta visitar este microsite desde una tableta. Este es el vídeo promocional de Games for Cats! en YouTube.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.