Aplicaciones

The Who, protagonistas de la próxima app de Oculus Rift (Facebook)

The Who, protagonistas de la próxima app de Oculus Rift (Facebook)
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación para las célebres gafas de realidad virtual llegará en 2015 para celebrar los cincuenta años de la banda británica en el rock.

Empieza a haber respuestas concretas para los que se preguntaron, tras la compra de Oculus Rift, para qué quería Facebook tecnología de realidad virtual. La próxima aplicación para las famosas gafas de realidad virtual ya está en camino: llegará en 2015 y está dedicada al legendario grupo de rock británico The Who.  Si todo avanza según lo previsto,

Según recoge el diario The Guardian, que ha tenido acceso a un adelanto de la app para smartphones y tabletas Android e iOS que será presentada esta semana, el lanzamiento de la aplicación definitiva para las gafas Oculus acompañará al de un recopilatorio y una gira con los que la banda quiere celebrar sus cincuenta años en la música.

Se trata de una experiencia virtual en un mundo 3D, construido a partir de imágenes de la trayectoria de The Who –algunas de ellas inéditas, extraídas de los archivos de la banda, otras muy familiares para sus fans-, puestas en movimiento por la música del grupo que está disponible en plataformas como iTunes, Spotify, Deezer y Rdio, y sobre las que se proyectarán las letras de sus canciones más famosas.

Así lo muestra un tráiler de la app que se puede ver en YouTube.

Los usuarios podrán decidir a qué instrumentos quieren dar mayor volumen girando su cabeza  para mirarlos en el universo virtual que crea la app. Ésta es el resultado de una asociación del grupo de rock con su compañía, Trinifold Management, el sello Universal Music y el desarrollador Immersive

Las apps para iOS y Android que servirán de adelanto serán de descarga gratuita, pero la aplicación para las gafas virtuales será de pago, aunque habrá una pequeña demo gratuita para la comunidad de desarrolladores de Oculus Rift, que les será presentada antes de Navidad.

Según ha declarado Michael Fenna, el director de producción de la compañía Immersive, al diario británico, la idea es que la aplicación continúe desarrollándose y creciendo a medida que la gira del cincuenta aniversario de la banda evoluciona. “Queremos añadir otras experiencias a la aplicación, incluso actuaciones en directo”, ha explicado Fenna, quien se ha mostrado convencido de que aplicaciones como ésta ofrecen una oportunidad para contar historias de forma “más atractiva que los libros y las películas”.

Foto cc: Wikipedia

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.