Aplicaciones

Telefónica lanza TU Me, su versión de Whatsapp

TU LogoTelefónica acaba de lanzar al mercado TU Me, su aplicación de comunicaciones móviles ‘all-in-one’ y una más en la lista de los que quieren ser el ya tan manido concepto de Whatsapp killers. La app es gratuita y ofrece básicamente los servicios que ya permiten sus competidoras, como compartir información y el archivo de las interacciones con otros usuarios.

TU Me permite enviar mensajes de texto gratis, realizar llamadas gratuitas, dejar mensajes de voz y compartir fotos o información sobre su localización con los contactos. La relación con los contactos y las diferentes interacciones se muestran al usuario en formato timeline.  Por el momento, y como se puede ver en la App Store, está únicamente disponible en inglés.

“Nos hemos dado cuenta de la creciente popularidad que tienen las apps de comunicación desde los smartphones; pero estamos convencidos de que hemos ido más allá con TU Me, puesto que hemos aprovechado nuestro conocimiento y experiencia de cómo los usuarios utilizan sus dispositivos”, explica en un comunicado a los medios Stephen Shurrock, director comercial de Telefónica Digital.

La app es, además, el primer servicio que la recién nacida división Telefónica Digital lanza de forma global, no limitándolo a los países en los que opera. Tampoco existe una limitación por operadoras: TU Me es compatible con cualquier operador de red y también funciona sobre WiFi. El estreno se producirá únicamente para usuarios de iOS, aunque la versión para Android ya está en fase de desarrollo.

Tu meTelefónica se desvía así del camino iniciado por las operadoras de telecomunicaciones que, con el sello de confianza de la GSMA, presentaban Joyn, durante el pasado Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Ficha de TU Me

Desarrollador: Telefónica Digital

Plataforma: iOS (5.0 o posterior)

Categoría: Comunicación

Precio: Gratis

Tamaño: 26,2 MB

Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.