Aplicaciones

Telefónica es el primer operador en España que trabaja con Cortana

michael-duncan-telefonica
Escrito por Esther Macías

La operadora integrará Cortana, el asistente virtual de Microsoft, en la aplicación de Movistar TV Go que está ultimando para Windows Phone 8.1. Gracias a esta iniciativa los usuarios de dispositivos basados en este sistema operativo podrán buscar los contenidos de vídeo del servicio de Telefónica con órdenes de voz.

Telefónica ha anunciado en el MWC que está ultimando la aplicación de Movistar TV Go, su servicio de contenidos televisivos en streaming y bajo demanda, para la plataforma Windows Phone 8.1 de Microsoft. Una de las prestaciones estrella de ésta será la búsqueda mediante comandos de voz de los vídeos que desea ver el usuario, gracias al uso de Cortana, el asistente virtual creado por la empresa de Redmond para sus dispositivos móviles.

“En Telefónica hay una apuesta importante por el desarrollo del negocio de televisión y vídeo –aseveró en la presentación de la aplicación Michael Duncan, CEO de la Unidad Global de Vídeo de Telefónica–, y éste se desarrolla sobre dos palancas: brindar los mejores contenidos, para lo que estamos firmando acuerdos con los proveedores, y dar al cliente la mejor experiencia para acceder al contenido desde cualquier dispositivo y lugar”. En esta línea, y con el fin de “hacer más sencillo el acceso a los contenidos a los usuarios de dispositivos basados en Windows Phone, la operadora ha optado por integrar Cortana en la aplicación de Movistar TV Go para la versión 8.1 de la plataforma y que está ahora ultimando.

Duncan, que recordó el “importante acuerdo que mantienen Telefónica y Microsoft”, del que es fruto esta iniciativa, aseveró que el objetivo de la operadora es “lanzar primero la aplicación para Windows Phone 8.1 [lo que se espera que ocurra poco después de este MWC] y posteriormente hacer disponible la búsqueda de contenidos mediante Cortana”, lo que se producirá el próximo mes de junio en España y luego se irá extendiendo a otros países.

El directivo reveló que la teleco está ya trabajando en una versión de Movistar TV Go para la próxima versión del sistema operativo de Microsoft: Windows 10, que la firma de Redmond lanzará en el segundo semestre de este año.

La integración del asistente virtual de Microsoft en la aplicación Movistar TV Go es importante, según Duncan, ya que “Telefónica es la primera operadora española que trabaja con Cortana en España”. Además, añade el portavoz, esta integración no solo se ciñe a la app de Movistar TV sino también a la plataforma web.

De momento Telefónica no ofrece la posibilidad de realizar búsquedas por voz con asistentes virtuales de otras plataformas, como Siri, en el caso de Apple, o Now en el de Google. Aunque desde la operadora aseguran que están considerando su integración.

Así es como funcionará la búsqueda de voz en la app Movistar TV Go, explicada por un portavoz de Telefónica.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.