Aplicaciones

Sygic, el navegador GPS, baja su precio un 70% hasta el 29 de junio

sygic

Sygic, uno de los mejores navegadores GPS para iPhone y Android, baja su precio un 70% hasta el día 29 de junio, pasando de 69,99 a 19,99 euros.

Si antaño perderse era la peor pesadilla de un conductor despistado, ahora son las discusiones y malentendidos con el GPS los que nos traen por la calle de la amargura: mapas desactualizados, instrucciones poco precisas y gráficos ininteligibles hacen de la navegación una ciencia casi más complicada que la física o la química. Por ello, en el mercado están proliferando numerosas ‘apps’ que buscan rebatir todos estos argumentos con funcionalidades –y especialmente usabilidad– mejoradas que nos permitan llegar a nuestro destino de forma rápida, sencilla y sin sobresaltos.

Una de las que mayor acogida está recibiendo es Sygic, un navegador giro a giro en 3D disponible para iPhone y Android que funciona tan sólo con el GPS del smartphone, sin necesidad de estar conectados a Internet (como sí exige por defecto Google Maps, por ejemplo). Esta ‘app’ se nutre de los mapas de gran calidad y completamente actualizados de TomTom de toda Europa y Rusia, por lo que la información que nos proporciona es muy precisa, útil además si tenemos en cuenta que incorpora una amplísima base de puntos de interés (como gasolineras, tiendas, monumentos, etc.) al alcance de muy pocas aplicaciones de este tipo.

image-1

Sencilla e intuitiva

Más allá de las funciones habituales (navegación por voz y en pantalla, búsqueda por dirección, contacto, punto de interés, código postal, coordenadas o lugares guardados como nuestra casa o el trabajo), Sygic ofrece la posibilidad de escoger entre hasta tres rutas distintas para llegar a nuestro destino, evitando peajes o los lugares con más atascos en ese momento.

La navegación, según hemos podido probar, es muy intuitiva y las instrucciones por voz se dan con la suficiente antelación como para poder reaccionar y cambiar el sentido de la marcha. Por otro lado, la interfaz del navegador es muy limpia, con animaciones en 3D que nos permiten seguir de forma dinámica nuestro recorrido. Asimismo, cuando hay posibilidad de equivocarse de carril o en las salidas de las autopistas, Sygic muestra una segunda pantalla en miniatura donde se muestra el carril exacto por el que debemos conducir.

image-4

Sygic también nos mantiene informados en todo momento del límite de velocidad de la carretera, así como de los excesos que comentamos, al mismo tiempo que nos alerta de la presencia de radares y de atascos de tráfico en tiempo real, siendo necesario en estos casos conexión a Internet para que la información esté perfectamente actualizada.

Sygic permite ver monumentos en 3D y simular el recorrido

Nunca un navegador había permitido ver, en su pantalla, como atraviesas las Torres Kio o pasas al lado de la Torre Eiffel. Y es que Sygic no sólo muestra donde se ubican las principales referencias monumentales de las grandes capitales europeas sino que incluye recreaciones en 3D de todas ellas. Un simple toque de diseño que hace más amena la experiencia de conducción y nos puede ayudar a situarnos de una forma más sencilla en el mapa.

image-29

Otra de las utilidades que a bote pronto pueden pasar desapercibidas pero que son increíblemente útiles es la posibilidad de simular el recorrido previamente. Imagínense, sin ir más lejos, que quieres llevar a tu pareja a un sitio especial y no quieres que por nada del mundo algo dé al traste con el romanticismo del momento. Qué mejor entonces que recorrer el día anterior la ruta para que, cuando ya estés en la carretera, te suene un poco el trazado y minimices así las posibilidades de equivocarte o perderte.

Sygic, descuento del 70% hasta el día 29

Del día 26 al 29 de julio, Sygic ha anunciado una rebaja del 70% en el precio de su ‘app’ Premium, es decir, de 69,99 a 19,99 euros. Sin duda, una ocasión inimaginable para hacerse con uno de los mejores GPS de la actualidad a un precio más que competitivo.

Descarga Sygic para iPhone

Descarga Sygic para Android

 

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.