Aplicaciones

Super, una nueva ‘app’ para compartir frases a través de imágenes

super1
Escrito por Marcos Merino

El co-creador de Twitter vuelve a lanzar una app móvil tras el poco éxito que tuvo con Jelly. Ahora, “sólo busca divertirse”.

Tras tratar sin excesivo éxito de triunfar con su app de preguntas y respuestas Jelly, el cofundador de Twitter Biz Stone regresa ahora con una nueva app llamada ‘Super’, convirtiendo así Jelly Industries más en una compañía de desarrollo de software móvil que en una mera vía de monetización de su app homónima.

Pero… ¿Qué es ‘Super’? Sabemos de boca del propio Biz Stone que es la abreviatura de “superlativo”. Pero además de eso, Super es una sencilla app que permite compartir una imagen que tengamos en el móvil tras haberla complementado con un texto breve (formateado por la propia aplicación) que sirva para compartir nuestra opinión o estado de ánimo de forma sencilla, como una especie de remix de Twitter e Instagram con muchos menos caracteres. La plantilla del texto realmente deja poco margen: Super te da a elegir una serie de frases o términos de arranque como “We Should…” (Debería), “I Love…” (Amo), “The Best…” (Lo mejor) o “My favorite…” (Mi favorito…) para a continuación escribir tu propio texto. Luego, puedes escribir un último mensaje más breve en la esquina inferior derecha. Tienes un ejemplo de ello en la imagen de arriba.

Para algunos, Super sería poco más que un clon de Secret, pero convirtiendo el elemento anónimo en una característica opcional: tiene un modo “anonymish” que permite indicar, a la hora de publicar, que la imagen se comparta sin incluir el nombre de usuario. Pese a todo, Jelly Industries especifica que “no está diseñado como una plataforma de intercambio anónimo”. Si por el contrario, quieres difundir tu identidad y que tus amigos de otras redes accedan a tus supers, bastará con usar la opción de sincronizar contactos con Facebook y/o Twitter (los cuales pueden ser usados también para iniciar sesión).

Biz Stone abordó el asunto en el blog que posee en Medium (plataforma también fundada por él) y lo contó así:

Jelly Industries ha lanzado otra app. Su nombre es Super y es divertida: nos lo pasamos muy bien desarrollándola, nos divertimos usándola, y esperamos que tú también te diviertas usándola. A día de hoy Super está disponible para los sistemas iOS y Android. He decidido usar ningún tipo de campaña de marketing expresiva y brillante para Super. Y tampoco pienso proclamar que sea la cosa más innovadora jamás hecha o que vaya a salvar al mundo. No lo es: es sólo diversión.

Nos reímos mucho mientras creábamos prototipos de Super y eso fue una señal de que estábamos en el buen camino. Recuerdo haber hecho precisamente eso cuando estábamos haciendo lo propio con Twitter hace ya ocho años. Nuestro pequeño grupo de beta testers nos ayudó a decidir qué características debemos mantener o cortar a la hora del lanzamiento inicial. Tenemos un montón de ideas divertidas sobre cosas a añadir pero estamos frenando porque sólo quería lanzar Super al mundo para que las personas jugaran con ella”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.