Aplicaciones

Spotify lanza un plan de suscripción Premium dirigido a familias

Spotify permitirá que otras apps se nutran de su catálogo
Escrito por Esther Macías

Si una cuenta de pago en Spotify cuesta unos 10 euros al mes, a partir de ahora, el acceso para dos personas dentro del plan familiar de la compañía será de unos 15 euros, el acceso para tres será de unos 20 euros, para cuatro de unos 25 euros y para cinco de 30 euros.

Que en una misma familia haya una cuenta de Spotify es frecuente. Que varios de los miembros de dicha unidad familiar la utilicen, también, con lo consiguientes conflictos de quién la usa en cada momento (en la modalidad de pago del servicio de streaming de música si un usuario está usándolo con su cuenta solo él puede hacerlo, si alguien se conecta con sus datos el sistema no le dejará acceder). De ello hace tiempo se dieron cuenta los responsables del servicio de música y, por eso, lanzan hoy a escala global un nuevo plan de precios dirigido a familias que permite, en palabras de Javier Gayoso, director general de la compañía en España, “que, pagando un poco más, cada persona de una misma familia tenga su propia cuenta Premium”.

¿Cuánto es un poco más? Todo depende del número de personas de la familia que se conecte. Si una cuenta Premium en Spotify cuesta unos 10 euros al mes, a partir de ahora, el acceso para dos personas dentro del plan familiar será de unos 15 euros, el acceso para tres personas será de unos 20 euros, para cuatro de unos 25 euros y para cinco de 30 euros. “Los ahorros son notables. En una familia de cinco personas si todas quisieran una cuenta Premium tendrían que pagar 50 euros, con este plan ofrecemos la posibilidad de acceder al servicio por 30 euros al mes”, reflexiona Gayoso.

spotify

La iniciativa, apunta, es una respuesta a las demandas de los usuarios. “Nos encanta hacernos eco de las propuestas de estos y muchos se quejaban de que varios de sus familiares, por ejemplo sus hijos, usaban su cuenta. No queremos disputas entre la familia por motivo nuestro así que hemos decidido lanzar Spotify Familia”.

Obviamente perseguir más suscriptores para la modalidad de pago del servicio es otro de los objetivos de la propuesta de la compañía de origen sueco. La firma dispone de dos modalidades de acceso a su propuesta de música en streaming: una, gratuita, basada en la publicidad, y otra de pago (premium). De los 40 millones de usuarios que Spotify atesora en todo el mundo unos 10 millones pagan por el servicio, es decir, casi un 25%.

El nuevo plan Familia anunciado por la compañía llegará en las próximas semanas al mercado.

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.