Aplicaciones

Spotify expande sus horizontes (hasta nuestro salón)

spoticonnect
Escrito por Marcos Merino

Spotify suma nuevos fabricantes a su iniciativa ‘Spotify Connect’ para emitir música vía streaming en TVs y altavoces.

La batalla por los consumidores de recursos multimedia ya no se libra en las pantallas de nuestras computadoras ni en las de nuestros dispositivos móviles, sino en el salón de nuestros hogares. Apple lo sabe y por eso lanzó hace ya tiempo la tecnología Airplay, que permite reproducir contenido audiovisual emitido mediante streaming desde nuestros terminales hasta altavoces dotados de tecnología WiFi o hasta nuestra nuestra televisión, usando dispositivos como la AppleTV.

Pero otras compañías también se dieron cuenta de este cambio de tendencia: Apple TV no compite sólo contra otros set-top-boxes como Amazon Fire TV, Google Chromecast o Roku. Y recientemente se unió a ellas Spotify poniendo en marcha hace un año en Suecia el servicio Spotify Connect, que permite a los usuarios transmitir música de forma inalámbrica desde su móvil a altavoces o televisores estéreo a través de red inalámbrica local. Con esta iniciativa, Spotify pretende sobrepasar las fronteras habituales en las que se había movido desde su nacimiento (un terreno en el que hace poco se anunció que sufriría la competencia del ‘Spotify de Google’, el servicio de música por suscripción ‘Youtube Music Key’ que vendrá a sustituir al poco exitoso “Google Play Music All Access”) para expandirse a todos los ámbitos en que sus usuarios consumen música, si bien su éxito dependerá del esfuerzo de los fabricantes de hardware con los que se ha asociado Spotify para que integren el servicio Connect en sus productos (80 lanzados al mercado hasta el día de hoy, con precios entre los 50 y los 2.000 euros). Recientemente han conseguido sumar a Gramofon, Bose y Panasonic a dicha lista de fabricantes que ya incluía a Samsung Electronics, Yamaha, Sony y Pioneer (los cuales preparan TV de pantalla plana con Spotify Connect integrado).

Recientemente, Spotify ha destacado en su blog dos de los dispositivos de uno de sus socios suecos: Libratone, proveedor de los altavoces de “peculiar diseño escandinavo” Libratone Loop y Libratone Zipp que usan lana ecológica como filtro acústico y permiten ser manejados desde su propia app para iOS/Android.

Spotify gratis en Windows Phone

Otra novedad anunciada por Spotify hace unos días es su disponibilidad gratuita para Windows Phone: “Desde hoy los usuarios de Windows Phone pueden disfrutar del acceso a millones de canciones desde sus smartphones completamente gratis. Escucha todas tus playlists, descubre nueva música, o simplemente ponte cómodo y sumérgete en el catálogo completo de tus artistas favoritos”. Así lo explican en su blog:

La experiencia móvil gratuita de Spotify te permite reproducir en modo aleatorio:

Toda la música. Escucha todas las playlists que hayas creado y las playlists de gente a la que sigues. Spotify te deja descubrir nueva música, guardarla y compartirla.
Tus artistas favoritos. ¿Quieres escuchar a algún artista en especial? Solo activa el modo aleatorio, siéntate y escucha su catálogo entero. No te conformes con oír solo una canción del artista que quieres escuchar cada 20 minutos”.

En el post explican, así mismo, que están llevando a cabo mejoras en la app para faciltiar la búsqueda de artistas, así como el descubrimiento de artistas relacionados.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.