Aplicaciones

Spell Up, una app para aprender inglés y divertirse

spell up
Escrito por Iván Durán

Spell Up es una ‘app’ creada por Google que ayuda a los usuarios a aprender inglés a través del juego

La práctica del inglés y su aprendizaje puede ser una tortura para muchos. Para facilitar esta tarea a través de ordenadores, teléfonos móviles y tabletas Google nos propone Spell Up, una aplicación que funciona con Chrome y que combina la enseñanza de este idioma con la diversión, de modo que se pueda aprender inglés y, a la vez, pasar un buen rato.

“En mis años de estudiante en Francia buscaba continuamente nuevas formas de mejorar mi inglés, a menudo arrastrando un diccionario bilingüe. Desde entonces, la tecnología ha abierto una amplia gama de oportunidades educativas, desde simples búsquedas a herramientas como el traductor de Google”, publica Xavier Barrade, líder creativo y políglota de Creative Lab en Londres, en el blog de Google.

Spell Up se basa en un juego de palabras que ayuda a mejorar el inglés usando la voz y la tecnología. Para ello, Google ha trabajado con profesores y diseñadores para marcar un objetivo educativo y divertido a la vez. El juego consiste en que el usuario deletree correctamente las palabras que escucha y las vaya amontonando para crear una torre lo más alta posible. La dificultad está en la longitud de la torre, y es que, cuanto más alta sea el edificio creado, más posibilidades de fallar hay, ya que la dificultad aumenta. A parte de esa modalidad, el juego también pide al usuario que pronuncie las palabras con corrección, que las descifre ordenando las letras que las componen y que adivine palabras misteriosas. “El objetivo es que el usuario deletree correctamente las palabras que oye y las vaya amontonando de manera que se cree la torre más alta posible: letra a letra y palabra a palabra”, dice Xavier Barrade.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat