Aplicaciones

Snapchat prueba con la final del Mundial una nueva herramienta para compartir eventos

Snapchat prueba con la final del Mundial una nueva herramienta para compartir eventos
Escrito por Redacción TICbeat

“Our Story” es una nueva forma de retransmitir: una funcionalidad que recopila los ‘snaps’ de los usuarios con una ubicación determinada.

Snapchat, la aplicación móvil de mensajería efímera que se hizo famosa por rechazar una oferta millonaria de Facebook, puso en práctica durante la final del Mundial que ayer tuvo lugar entre Argentina y Alemania sus últimos experimentos para compartir eventos de interés en directo.

La herramienta, denominada “Our Story” (Nuestra historia) consiste en una recopilación de snaps –esto es, los mensajes instantáneos con foto o vídeo mediante los cuales los usuarios se comunican en la plataforma- seleccionados por la propia app y que estén relacionados con el evento que se quiera retransmitir. En este caso, se escogieron snaps enviados por usuarios que se encontraban en Brasil.

La experiencia del usuario consiste en una sucesión algo surrealista de imágenes en stream, que, sin embargo, sí permite, a través de las decenas de caras anónimas que se asoman a nuestro móvil, conocer un poco más de cerca cómo se vive, por ejemplo, el Mundial en Brasil. Snapchat compartió los snaps del Mundial con todos los usuarios.

“Our Story” fue probada por primera vez durante el Electric Daisy Carnival, un festival de música que tuvo lugar en Las Vegas el pasado mes. En ese caso, sin embargo, los usuarios no podían acceder de cualquier forma a la retransmisión del evento, sino que debían agregar a algún usuario que estuviera participando en ella.

En declaraciones a la web The Verge, el equipo de Snapchat ha reconocido que Our Story está siendo monitorizada y controlada por los responsables de la aplicación, aunque han aclarado que no hicieron nada para promocionarla en Brasil, de lo cual se deduce que fueron los propios usuarios quienes llegaron hasta ella y la actualizaron con sus snaps para el mundial.

Original y “fácil” de monetizar

Entre las ventajas que “Our Story” podrá ofrecer a Snapchat destacan dos. La primera de ellas tiene que ver con que es una forma de comunicación muy diferente a lo visto hasta ahora, y no solo en los medios de comunicación “tradicionales”, sino también en redes sociales que se encuentran a su mismo nivel de desarrollo tecnológico o incluso por encima, como Twitter o Facebook.

La segunda tiene que ver, como no podía ser de otra manera, con la facilidad para monetizarla a través de la publicidad. Basta con que una compañía potente patrocine una “Our Story” sobre un evento concreto.

Lanzada en septiembre de 2011, Snapchat se basa en el envío de fotos y vídeos a uno o más usuarios con la particularidad de que éstos se borran de forma automática cuando todos los receptores los han abierto. De acuerdo con las pocas estadísticas de uso que sus responsables han facilitado, sus usuarios intercambian cada día más de 400 millones de snaps.

Foto cc: Norio.NAKAYAMA

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.