Aplicaciones

Snapchat, la aplicación de las fotografías fugaces

Snapchat fotografía sextingSnapchat es una aplicación para dispositivos iOS que permite enviar imágenes a otros usuarios con una particularidad: únicamente se podrán visualizar durante un máximo de 10 segundos (quien envía la imagen decide el tiempo que estará disponible). Además, si se hace una captura de pantalla, quien la envió recibirá un aviso.

Por lo tanto, Snapchat se diferencia de otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp o TU Me, ya que está centrada en el envío de imágenes.

Sin embargo, la poca duración de estas imágenes ha hecho que se hable de la posibilidad de utilizar esta aplicación como herramienta para el denominado ‘sexting’. No obstante, su CEO, Evan Spiegel explicó recientemente que no cree que este sea un uso tan extendido.

En cualquier caso, lo que da esta opción y hace que esta app sea diferente es que las imágenes no se almacenan en ningún servidor una vez que pasa su tiempo de ‘vida’, que puede ser de entre 1 y 10 segundos.

Es el propio usuario quien decide esto antes de enviar la fotografía durante cuánto tiempo se podrá ver. Como dijo Spiegel en una entrevista con TechCrunch, “resulta extraño que al principio de Internet todo el mundo decidiese que todo debería durar para siempre. Creo que nuestra aplicación hace la comunicación más humana y natural”.

Snapchat fotografía sexting

Ficha de Snapchat

Desarrollador: Toyopa Group

Plataforma: iOS (4.0 o superior)

Categoría: Fotografía

Precio: Gratis

Tamaño: 2,7 MB

Descarga

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.