Aplicaciones

Slingshot, ya disponible en todo el mundo

sligshot
Escrito por Redacción TICbeat

La aplicación de mensajería instantánea lanzada por Facebook en Estados Unidos la semana pasada, ya está disponible en todo el mundo para iPhone (iOS 7) y Android (Jelly Bean y KitKat). Eso sí, de momento en inglés.

“Desde que Slingshot se lanzó en Estados Unidos la semana pasada, el equipo ha visto que muchas personas en todo el mundo querían probar la aplicación. Por eso, han extendido el lanzamiento inicial al resto del mundo”. Así lo explican desde Facebook en el blog corporativo de la compañía, en el que indican que la aplicación ya está disponible en todo el mundo para iPhone (en concreto para el sistema operativo iOS 7) y Android (las versiones Jelly Bean y KitKat). Eso sí, de momento solo en inglés.

Recordemos que Slingshot es la nueva app de mensajería efímera con la que Facebook quiere hacer frente a Snapchat, la aplicación que popularizó este concepto y que, por otro lado, la empresa de Mark Zuckerberg intentó comprar, eso sí, sin éxito.

¿Qué supone Slingshot?

La aplicación, desarrollada por el equipo de la división Creative Labs de Facebook, área también responsable de otras iniciativas como Paper, permite compartir imágenes y vídeos cortos (que no superen los 15 segundos) con el grafo social del usuario, es decir, con sus contactos de Facebook o del teléfono o de los dos espacios. Estos mensajes, recalcan desde la compañía, no se almacenan ni en los servidores de Facebook ni en los smartphones de los receptores de dichos mensajes. Además, incorpora factores diferenciales respecto a Snapchat, como ya comentábamos en un reciente artículo, como el hecho de que los contenidos que se comparten no pueden ser vistos por los receptores hasta que estos compartan a su vez algo de vuelta con los remitentes, y que una vez visualizadas las imágenes y los vídeos, éstos no desaparecen en el acto, sino que permanecen accesibles hasta que los contactos mandan algo nuevo.

Pero lo mejor para hacerse una idea de cómo es la aplicación es echar un ojo al vídeo que la compañía ha publicado en su blog.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.