Aplicaciones

Skype Qik, la ‘app’ para chatear con vídeos

skype-qik
Escrito por Redacción TICbeat

Enviar videomensajes de forma fácil es el objetivo de Microsoft con el lanzamiento de Skype Qik, una app para cuyo uso no hace falta tener cuenta en Skype, y que permite compartir vídeos de 42 segundos como tope.

Enviar videomensajes de forma fácil es el objetivo de Microsoft con el lanzamiento de Skype Qik, una app para cuyo uso no hace falta tener cuenta en Skype, y que permite compartir vídeos de 42 segundos de duración como tope. La aplicación es fruto de la compra de Qik por parte de Skype en 2011 por cien millones de dólares. Una aplicación que se retiró de las principales tiendas de aplicaciones hace unos meses y que ahora se estrena renovada bajo el paraguas de Skype.

Los impulsores de la aplicación destacan en el blog de Skype lo “fácil que es compartir videomensajes con grupos de amigos y enseñar a todo el mundo lo que está pasando en el bar, ponerte al día del último cotilleo, o poner a todo el mundo celoso con tus nuevas compras”. Estos vídeos, por cierto, tienen una vida limitada, explican en el blog: “Cada vídeo tiene exactamente dos semanas de vida. Y si mandas un mensaje por error o no te gusta el vídeo no te preocupes, puedes borrar cualquier vídeo que hayas mandado al chat tanto si se ha visto como si no. Si no quieres recibir mensajes de alguien puedes bloquear contactos tanto en Android como en Windows Phone. Esta característica estará disponible para iPhone en los próximos meses”.

qik3

Para aquellos usuarios de la app que quieran contestar un mensaje pero no tengan tiempo de grabar un vídeo propio, ésta integra una modalidad llamada Qik Flik, que permite al usuario hacer una especie de gifs que graba él mismo, unos vídeos de cinco segundos que puede mandar como respuesta con un clic y que puede tener almacenados en la aplicación. “En Quik hay un par de mensajes ya grabados pero puedes grabar tus propios Qik Flik para estar preparado y responder cualquier cosa. Esta característica está disponible para Android e iPhone y estará disponible para Windows Phone en los próximos meses”, reza el comunicado.

Los impulsores de Skype Qik aseguran que irán mejorando esta versión de la app, ya disponible en la App Store, la Google Play Store o la Windows Phone Store.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.