Aplicaciones

Shazam quiere reconocer más que música

ShazamHand
Escrito por Elías Notario

La app de reconocimiento de música Shazam quiere ir un paso más allá y facilitar a la gente el poder reconocer también objetos físicos mediante la misma

Seguro que todos o casi todos conocéis Shazam, esa aplicación móvil capaz de identificar de quién es X canción que esté sonando donde nos encontremos con sólo pulsar un botón. Pues bien, según ha comentado Rich Riley, CEO de la startup detrás de la app, quieren ir un paso más allá y facilitar a la gente el poder reconocer también objetos físicos mediante la misma.

Afinando el tiro, el ejecutivo declaró a Reuters en el marco del MWC 2015 que “Shazam ya es un verbo. Queremos expandir el universo de lo que se puede shazamear” y que “El famoso botón azul que nuestros usuarios adoran seguirá en la pantalla de inicio, pero será capaz de hacer mucho más”.

¿Qué exactamente? No lo sabemos, ni tampoco el cómo (existen diferentes fórmulas posibles), porque Riley no dio muchos detalles, únicamente dijo que en la siguiente fase de desarrollo de la aplicación el objetivo será permitir que los usuarios de teléfonos “shazameen” objetos reales, como un paquete de cereales en una tienda para obtener información complementaria o la caja de un DVD para comprar la banda sonora de la película.

Paso lógico y necesario

Hagan lo que hagan finalmente, lo que está claro es que dar un paso así tiene mucha lógica, era necesario y ahora pueden afrontarlo sin problemas, básicamente porque el Shazam de hoy poco tiene que ver con el de antaño.

Y es que, por un lado varios empresarios y fondos de inversión les han inyectado un buen puñado de millones (40 millones de dólares les metió Carlos Slim en 2013 y este enero levantaron otros 30), lo que hace que se vean obligados a continuar creciendo y sumando nuevas vías de ingresos, y por el otro lo expuesto es una de las mejoras formas de lograrlo (ya hay otras apps de reconocimiento de objetos, pero ninguna dispone del músculo financiero de Shazam ni de una base de usuarios tan grande como la de ellos).

Ahora a esperar, si todo va bien más pronto que tarde asistiremos al lanzamiento de una nueva versión de Shazam con reconocimiento de objetos incluido. Estaremos ojo avizor para contarlo.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com