Aplicaciones

Samsung presenta nuevas ‘apps’ para escribir y aprender con el Galaxy Note 4

apps-note-4
Escrito por Redacción TICbeat

La compañía surcoreana amplía el elenco de aplicaciones específicas de escritura y dibujo que se adaptan a su flamante nuevo teléfono inteligente: Galaxy Note 4.

Desde que lanzara el smartphone Galaxy Note 4, dotado de una especie de ‘boli’ (S Pen) que permite una escritura digital mucho más natural, Samsung está inmersa en toda una campaña (llamada #Vuelveaescribir) para dar a conocer el nuevo dispositivo y las posibilidades que ofrece no solo para tomar notas sino también para el dibujo. En esta línea, la compañía surcoreana acaba de presentar una serie de aplicaciones específicas de escritura y dibujo que se adaptan a su flamante nuevo teléfono inteligente: Rubio Ab1, Pupitre, S Note y Pen.up.

Rubio Ab1, el cuadernillo de toda la vida adaptado al ‘smartphone’

La aplicación Rubio Ab1 –disponible en español y en inglés– lleva al Galaxy Note los tradicionales Cuadernos Rubio, con los que han aprendido caligrafía y matemáticas varias generaciones. Con este sistema los niños pueden practicar los ejercicios sin ayuda y en cualquier parte. Estos tienen que superar tres niveles de complejidad y así reforzarán su aprendizaje del abecedario y de los números, ayudándose también de ejemplos de audio y pronunciación del vocabulario. Además, pueden crear su propio perfil con su foto y nombre, y podrán ganar un premio cada vez que completen un cuaderno.

 

rubio

 

Pupitre, contenidos para aprender

La aplicación Pupitre, desarrollada por Santillana, ofrece a los niños contenidos educativos organizados bajo el concepto de “fichas” para aprender al mismo tiempo que se divierten. Los contenidos están divididos en dos bloques: para niños de entre 3 y 5 años, dirigidos a fomentar el desarrollo de habilidades y destrezas básicas, a la vez que refuerzan los conceptos trabajados en Educación Infantil (la granja, los oficios, la familia, los animales domésticos…); y para niños de entre 6 y 11 años, centrados en el repaso y consolidación de los objetivos curriculares del primer ciclo de Educación Primaria en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias, Inglés y Artística. Pupitre funciona además con un sistema de recompensas acorde a cada edad.

 

pupitre

 

S Note, la ‘app’ para escribir ideas al momento

La aplicación S Note permite ver y editar las notas creadas en el Samsung Galaxy Note 4 y sincronizarlas con otros dispositivos Note del usuario a través de Samsung Cloud o Evernote. Desde Samsung aseveran que “se trata de una herramienta ideal para capturar las ideas en el momento que surjan” gracias al S Pen, “que permite escribir como lo haríamos con un bolígrafo o una pluma”.

Además, la aplicación incluye distintas plantillas personalizables y posibilita que el usuario adjunte notas de voz a la nota escrita para recordar detalles importantes, así como añadir vídeos, imágenes, objetos del portapapeles, mapas, esbozos de ideas, cuadros de texto y formas. Con S Note es posible, por ejemplo, grabar el proceso de esbozo y verlo más tarde con calma, o marcar como importantes páginas de notas concretas para agilizar la revisión posterior.

Note 4 escritura

Pen.up, la red social para las creaciones con el S Pen

Para compartir con personas de todo el mundo las imágenes creadas con el S Pen que incorpora el nuevo smartphone de Samsung la compañía ha lanzado un servicio de red social llamado Pen.up. En éste el usuario podrá ver colecciones personalizadas de imágenes creativas, recopilaciones de imágenes inspiradoras agrupadas en series, la lista de artistas y creaciones más populares y una galería de artistas famosos reservada a los mejores creadores (los más votados por otros usuarios).

penup

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

  • destroyer

    daniel de blas escuche que no se puede instalar washaapt en tizen y en los otros de android si se puede es eso verdad¿?