Aplicaciones

Runtastic se actualiza para brindar un mejor control de la salud

runtastic
Escrito por Iván Durán

Runtastic estrena versión: la 5.0. En ésta no solo se ha mejorado el diseño y las funcionalidades existentes sino que se han incorporado otras nuevas como una para que el deportista mantenga la hidratación en todo momento

Runtastic, una aplicación creada en 2009 con el objetivo de ayudar a los usuarios a que se pongan en forma y mejoren su salud mediante la práctica deportiva, se ha actualizado para ofrecer un mejor sistema de entrenamiento. Con más de 70 millones de descargas entre Apple Store, Google Play y Windows Phone, Runtastic ha incorporado a su control de distancia, velocidad, ritmo cardíaco, tiempo, calorías quemadas y ruta, una nueva función de mantenimiento de la hidratación del deportista. Además de un diseño renovado y aparte de añadir esta nueva función, Runtastic ha desbloqueado y optimizado otras que antes solo se podían utilizar mediante la compra de la extensión PRO de esta aplicación.

Dichos cambios son fruto de las demandas de los usuarios, consultados por la compañía sobre sus expectativas de la app. En base a sus respuestas se han realizado los cambios y progresos en ésta. “Es imposible progresar quedándose quieto o cayendo en la autocomplacencia”, dice Florian Gschwandtner, CEO de Runtastic, quien también añade: “Estamos seguros de que estos cambios inspirarán y permitirán a nuestros usuarios a seguir el camino hacia una mejor salud y fitness con un renovado interés, motivación y pasión”.

Nuevo diseño y funciones mejoradas

El nuevo Runtastic 5.0 incorpora innovaciones y mejoras en el diseño de las pantallas y opciones de navegación. Así, son los propios usuarios los que eligen cómo y dónde colocar y distribuir las preferencias de cada uno. Además también se ha renovado el sistema de sincronización de datos entre la aplicación y la cuenta de Runtastic.com, lo que ha provocado también una mejora en este sistema.

Las funciones mejoradas y desbloqueadas por parte de Runtastic también son un elemento a destacar en esta nueva actualización. El Reproductor de Música y el Seguimiento en VIVO & Motivaciones, que permiten al usuario escuchar voces y frases célebres de personas conocidas para seguir superándose a sí mismo, son algunos de los ejemplos que han desbloqueado en la app. Además, los Planes de Entrenamiento Runtastic, ahora también están disponibles para Android por primera vez. Estos se pueden comprar desde la propia aplicación o desde la página web.

Mantenimiento de la hidratación

“La función de hidratación es un gran ejemplo de cómo podemos guiar a los usuarios y ayudarles a tomar una decisión saludable e informada, en el momento preciso, utilizando sus datos únicos y personales”, comenta Gschwandtner.

La hidratación es clave para estar saludable y en forma. Para calcular esta nueva función, la aplicación tiene en cuenta los detalles de la actividad del usuario, sus estadísticas personales, las condiciones del tiempo local y más para proporcionar una sugerencia de hidratación acorde con los resultados obtenidos. “Necesitamos seguir avanzando más allá del simple seguimiento y agregación de datos”, concluye Gschwandtner.

Sobre el autor de este artículo

Iván Durán

Nacido en Madrid allá por el 1992. Periodista formado en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada. Aprendiendo a redactar y especializándome en contenidos tecnológicos en TICbeat